Colabora

Warriors y Nuggets dan la primera gran sorpresa de los play-offs mientras los Suns y Cavaliers cumplen

La gran sorpresa en la tercera jornada de la fase final la protagonizaron los Dallas Mavericks, el mejor equipo de la liga, y los San Antonio Spurs, los terceros, que vieron como los Golden State Warriors y los Denver Nuggets, los vencían de visitantes al comenzar las eliminatorias con lo que neutralizan el factor cancha. Mientras tanto, los Phoenix Suns y los Cleveland Cavaliers cumplían con los pronósticos al conseguir la victoria en cada uno de los primeros partidos de sus respectivas eliminatorias.

L D (EFE) Los Mavericks estaban listos para confirmar en su campo del American Airlines Center de Dallas que las tres derrotas consecutivas que habían sufrido durante la temporada regular ante los Warriors no eran más que consecuencia de la competición de liga. Pero no fue así, los Warriors, bajo la dirección del entrenador Don Nelson, el mismo que reconstruyó a los Mavericks y formó a su actual técnico y discípulo aventajado, Avery Johnson, les volvieron a dominar y a ganar con claridad 97-85 ante la frustración de los jugadores y seguidores del equipo tejano.
 
El base Baron Davis, que ha recuperado su condición de estrella, aportó 33 puntos y llevó a los Warriors a hacerse del primer partido de la serie que se disputa al mejor de siete, demostrando que lo de octavo clasificado en Conferencia Oeste, de momento, no es más que algo relacionado con la estadística no con el juego real. El equipo de Golden State siguió dominando a los Mavericks y sumó su sexto triunfo seguido sobre ellos. Los Warriors dejaron su marca en 4-0 contra Dallas desde que Nelson los empezó a dirigir, esta temporada, después de salir de la organización por la puerta de atrás al enfrentarse con el dueño del equipo, Mark Cuban.
 
La clave del triunfo estuvo una vez mas en la estrategia perfecta defensiva que planteó Nelson para anular al alero alemán Dirk Nowitzki, la estrella de los Mavericks, que se quedó con sólo 14 puntos (4 de 16 tiros de campo, 0-2 triples) y 12 rebotes. Los Warriors que jugaron su primer partido de fase final desde 1994, lograron su primer triunfo en una serie desde el 25 de abril de 1992, y el primero fuera de su campo desde el 8 de mayo de 1991.
 
Dallas, que logró la mejor marca de la liga en la campaña regular, nuevamente cayó ante los Warriors y se convirtieron en el primer equipo desde el 21 de marzo de 1967 que después de haber ganado más de 63 partidos en la temporada regular perdieron el primer partido de la eliminatoria de la fase final. El alero Josh Howard con 21 puntos encabezó el ataque de los Mavericks, que disputaron el segundo partido de la serie al mejor de siete en el American Airlines Center, el próximo miércoles.
 
Lo mismo para los Spurs
 
La misma historia se vivió en el AT&T Center de San Antonio, donde los Nuggets llegaron confiados que podían ganar y lo consiguieron con un triunfo de 95-89 ante los Spurs, tercer mejor equipo de la liga, y completar la segunda sorpresa de la jornada. La buena combinación Allen Iverson y Carmelo Anthony fue la clave que permitió a los Nuggets conseguir la victoria y dejar en evidencia a los ex campeones de liga, a los que pudieron ganar a pesar que no lograron superar la barrera de los 100 puntos.
 
Iverson aportó 29 de sus 31 puntos en el primer cuarto y Anthony aportó 30 tantos para los Nuggets, que no han ganado una serie final desde la campaña de 1994. El alero brasileño Nené Hilario con 13 puntos y 12 rebotes también se convirtió en el jugador factor que ayudó a los Nuggets a conseguir el triunfo. Mientras que el francés Tony Parker con 19 puntos fue el líder de los Spurs que se quedaron con sólo un 42,0 de acierto en los tiros de campo. Los Spurs y los Nuggets se volverán a enfrentar el próximo miércoles para disputar el segundo partido de la serie.
 
Los Suns y Cavaliers cumplen los pronósticos
 
Quienes sí cumplieron con los pronósticos fueron los Suns, que vencieron 95-87 a Los Angeles Lakers, que en el primer cuarto llegaron a tener 12 puntos de ventaja. Los Suns pusieron números de 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste que se juega al mejor de siete. El brasileño Leandro Barbosa fue su mejor encestador con 26 puntos y empató el mejor registro de su carrera. Kobe Bryant encestó 1 de 10 tiros de campo en el último cuarto, y lideró con 39 tantos, pero sólo 11 de ellos en la segunda mitad. Los Suns, que también tuvieron de protagonistas a Steve Nash, Amare Stoudemire y Shawn Marion, se enfrentarán de nuevo a los Lakers el martes para disputar el segundo partido de la serie.
 
Otra pareja clave de la jornada fueron el alero LeBron James y Larry Hughes, que condujeron la victoria de los Cavaliers que se hicieron del primer juego de la serie final al vencer 97-82 a los Washington Wizards. James jugó a pesar de tener una lesión en el tobillo izquierdo, anotó 23 puntos y fue el segundo mejor aportador de Cleveland, detrás de Hughes quien sumó 27 tantos. James, que jugó 44 minutos, tuvo que vendarse el tobillo durante el tercer cuarto, y rechazó salir del campo de juego, y además de ser el segundo mejor aportador de los Cavaliers, logró nueve rebotes y dio siete asistencias. El segundo partido de la serie se jugará el miércoles en el campo de los Cavaliers.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario