Colabora

Williams cambia los motores BMW por los de la firma británica Cosworth

El equipo británico Williams de Fórmula Uno ha anunciado que el año que viene correrá con motores de la firma Cosworth, también británica, dando así por terminada la relación que le unía a la compañía alemana BMW desde 1998. La escudería explicó que su decisión de buscar un nuevo proveedor de propulsores para sus monoplazas la tomó después de que BMW comprara el equipo suizo Sauber, para formar su propia escudería.

L D (EFE) "Cosworth, que hasta el pasado mes de noviembre pertenecía a la firma estadounidense Ford, es una autoridad mundial en el capitulo de motores de ocho cilindros con configuración en V. El año que viene será el comienzo de una nueva etapa después de 16 años de motores de 10 cilindros debido a la nueva normativa", declaró Frank William, director del equipo.

La Fórmula Uno tiene previsto introducir cambios la próxima temporada, de manera que se pase de motores de tres litros y 10 cilindros en V, a motores de 2,4 con 8 cilindros también en V. La medida busca disminuir la velocidad punta de los monoplazas, para favorecer los adelantamientos y la competitividad, y reducir los millonarios gastos de los equipos. Todos los equipos estarán obligados a correr con este tipo de motores salvo contadas y controladas excepciones.

Cosworth que ya ha proporcionado motores al equipo Red Bull a lo largo de este año, aunque estos correrán el año que viene con motores de Ferrari, también será proveedor del equipo Minardi, aunque, en este caso, sólo de los motores de 10 cilindros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario