Colabora

Xavi abandona la clínica tras permanecer cuatro días ingresado y espera que el Barcelona no acuse su baja

Tras ser operado el pasado sábado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Xavi Hernández ha abandonado este martes la Clínica de El Pilar para iniciar una recuperación que se prolongará durante al menos seis meses. El centrocampista internacional confía en que el Barcelona no acuse su ausencia y, aunque prefiere no avanzar ningún pronóstico sobre cuándo podrá volver a los terrenos de juego, confía en disputar el Mundial de Alemania.

L D (EFE) Según el jugador del Barça, su equipo está a "un gran nivel", por lo que "no se va a notar para nada mi baja, ni la de cualquier otro compañero", ya que "todos lo están haciendo de maravilla". El centrocampista de Terrassa prefiere no avanzar ningún pronóstico sobre su período de recuperación: "No quiero hacer previsiones, tengo que pensar en mí y en la rodilla y hacer caso a los médicos para que volver lo antes posible, pero de aquí al Mundial todavía quedan muchos meses".

Ayudado por unas muletas, Xavi abandonado la clínica acompañado de su familia y desvelaba que ha hablado con Luis Aragonés, seleccionador español, para confirmarle que no acudirá a la concentración del próximo lunes en Madrid. "Me ha dicho que cuenta conmigo, pero de momento sabe cómo estoy y espera que me recupere pronto", comenta.

Además, Xavi ha tenido palabras de agradecimiento para "todo el mundo", ya que asegura haberse sentido "muy arropado" en todo momento. Así lo expresaba en un carta que se ha dado a conocer poco antes de abandonar la clínica. "No hay palabras para definir la sensación de agradecimiento que tengo en estos momentos. Siempre se ha dicho que es en los momentos difíciles cuando se debe ayudar a las personas y os puedo asegurar que en mi caso, todos, absolutamente todos, lo habéis conseguido", dice el jugador.

El segundo párrafo de la carta la dedica a dar "las gracias a todos", especificando en varios renglones desde sus "compañeros de equipo y selección hasta... los camareros y vigilantes". "El agradecimiento que siento en estos momentos no se olvida nunca", sigue. En su último párrafo, Xavi muestra su optimismo: "No quiero despedirme sin antes prometeros que lo voy a dar todo por recuperarme lo antes posible, siendo muy consciente de que va a ser lento y doloroso, pero vuestro apoyo me permite soñar".

"Si existe alguna pequeña posibilidad de llegar a final de temporada con el Barcelona y al Mundial, la voy a aprovechar y porqué no, puestos a soñar y si afortunadamente se diera el caso para mi equipo, me gustaría soñar, soñar con París -sede de la final de la Liga de Campeones-", concluye la misiva firmada por Xavi Hernández.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario