Colabora

Xavi admite que los jugadores son "los principales culpables" del despido de Rijkaard

Xavi Hernández ha hablado este viernes en rueda de prensa para defender a Frank Rijkaard, un día después de que se hiciera oficial su relevo por Pep Guardiola al final de la temporada. El centrocampista ha defendido a capa y espada al holandés, y ha cargado toda la culpa en los jugadores, que son "los principales culpables" de las dos temporadas en blanco del equipo.

L D (EFE) Xavi cree que la plantilla podía "haber hecho mucho más" para salvar la cabeza de Rijkaard, un técnico "benévolo, que", añadió, "siempre nos ha dicho que teníamos que ser profesionales y que por eso hablaba de la autogestión de los jugadores". Sin embargo, Xavi no quiere pensar que esa autogestión haya acabado por ser contraproducente para el equipo y para el propio entrenador y defendió la profesionalidad de la plantilla. "Nos pueden haber faltado muchísimas cosas, pero actitud no ha faltado nunca. Yo no entiendo que un jugador, un profesional que está jugando, para mí, en el mejor club del mundo, que no tenga compromiso con el escudo que representa".

El mediocentro azulgrana considera que a Rijkaard le han condenado la "crisis deportiva", los "dos años sin ganar títulos" que "en este club no se puede permitir", y por eso entiende que ahora "toca una renovación" que espera no le afecte: "me quedan dos años de contrato y mi deseo es cumplirlos". En cualquier caso, el internacional español se deshizo en elogios hacia Frank Rijkaard: "Se lo merece todo. Ha sido un ejemplo para nosotros en todos los sentidos, un hombre que trata a las personas maravillosamente, que ha calado dentro del vestuario, un ejemplo a todos los niveles, no sólo como entrenador sino como persona, que es aún más importante".

Sin embargo, abre la puerta educadamente al nuevo inquilino del banquillo. Califica la decisión de subirlo al primer equipo de "acertada", "porque es un hombre de la casa que conoce bien el club, que se ha criado aquí, que tiene mucha personalidad y que, cuando era jugador, ya le gustaba mucho entender el juego, mandar y tener muchísima presencia, tanto en el vestuario como en el campo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario