Colabora

Xavi defiende su compromiso con la selección ante las últimas acusaciones

Xavi Hernández ha salido este miércoles al paso de las últimas acusaciones y defendió su compromiso con la selección española, en respuesta a la polémica –que calificó de "patética"– suscitada esta semana tanto por su decisión de forzar una amonestación como por su forma de doblarse las medias. Dijo: "Soy jugador del Barça, soy catalán y voy a la selección española. Yo no entro en temas políticos. Me debo al Barça y a la selección".

L D (Europa Press) Xavi consideró "lógica" su acción de provocar la tarjeta y dijo no entender las polémicas, que atribuye en parte a su condición de jugador del Barcelona, en relación a la rivalidad y a la pugna por la Liga con el Real Madrid, más que por el hecho de ser catalán, ya que también su compañero Carles Puyol ha recibido diversas acusaciones con la selección española y no ha ocurrido con otros jugadores catalanes.
 
"Igual es por un tema del Barça, pero no lo entiendo. Siempre he estado comprometido con la selección y hace ya 10 años que voy a la selección. No tengo que demostrar nada a nadie y me parece patético que se hable de este tema", sentenció. "Soy jugador del Barça, soy catalán y voy a la selección española. Yo no entro en temas políticos. Me debo al Barça y a la selección. Y no tengo que demostrar nada a nadie. Siempre nos dicen a mí o a Puyol que no tenemos compromiso y creo que lo hemos demostrado sobradamente", afirmó el centrocampista de Terrassa, que dijo tener "la conciencia muy tranquila".
 
Xavi cree que su decisión de forzar una amonestación ante Letonia no es motivo de polémica. "Todo el mundo lo ha hecho y era un momento lógico para perderme un partido, a priori asequible, y no perderme otros partidos más importantes. Lo he hecho por el bien del equipo, por mi bien y por el bien de todos. Si alguien se ha sentido ofendido, es su problema, pero yo tengo la conciencia muy tranquila", señaló. También explicó que no lo había hablado con el seleccionador, Luis Aragonés, y que por ello asume "todas las consecuencias", al tiempo que agradeció el apoyo que le han manifestado públicamente otros jugadores de la selección, asegurando que "la gente que ha jugado al fútbol, la gente coherente, entiende la situación". "Es tan lógico y tan normal que quien no lo entienda es que no ha vivido el fútbol", añadió.
 
Xavi también justificó su decisión de doblarse las medias, que impide ver la bandera española, por una costumbre que sigue desde hace años. "Siempre me las pongo así, no es el primer partido, y eso es una tontería como una casa. Es buscarle tres pies al gato. Quien lo haya dicho, él sabrá, pero desde que soy internacional sub-17, me gusta jugar con las medias de un solo color y nada más", explicó.
 
Después, ironizó sobre la nueva polémica generada por algunos medios ante la posible suplencia de Puyol en el partido ante Liechtenstein y comentó al respecto que llamará a Luis Aragonés para que cambie sus planes. "Le diré que jueguen los del Barça y que descansen los del Madrid", bromeó, para añadir a continuación que estas cuestiones "son tonterías". "Es hablar por hablar", concluyó. Por último, aseguró que no le guarda rencor a nadie por estas polémicas, aunque admitió que "molesta que hablen mal de ti cuando además no es verdad". Por último, evitó pronunciarse sobre la posibilidad planteada en los últimos días de poner letra al himno español. "Se está hablando mucho del tema y no sé si habrá letra o no, ya me informarán", comentó.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario