Deportes
Noticias y opinión en la red
"ES IMPREDECIBLE"

Xavi: "No es un partido de cantera contra cartera"

Xavi Hernández ha advertido que el choque frente al Real Madrid del domingo será "impredecible" pero no cree que el clásico contra los blancos sea un partido de "cantera contra cartera" ya que se trata de "filosofías de juego diferentes".

Xavi Hernández|Archivo
EUROPA PRESS
"En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Son partidos impredecibles. Ellos practican otro tipo de juego, ni mejor ni peor. Han sido víctimas de nuestros logros, han tenido que gastar mucho para contrarrestarnos. De momento, les va bien, están por encima de nosotros, pero no me gusta hablar de un partido 'cantera contra cartera'. Sé qué juego queremos nosotros, sabemos cuál es nuestra filosofía y, la verdad, la de los rivales me interesa muy poco", ha sentencido.

Sobre la presencia o no de Messi y Cristiano Ronaldo en el clásico, Xavi ha comentado que ambos son futbolistas "determinantes" y que con sus bajas ambos equipos saldrían "perjudicados". "Llegan 'justitos', pero por ganas van a querer estar y, para todos, es mejor que estén, para el espectáculo y para nosotros también", ha afirmado. Preguntado por la personalidad del portugués, el de Terrassa ha dicho de él que es "uno de los mejores jugadores del mundo" pero que no le juzga "como persona" porque "cada uno es como es".

Xavi ha reconocido que le gustaría "estar líderes" aunque la presión es la misma ya que perder un partido como el del domingo deja "tocado, con la confianza mermada y la moral baja". "Vamos a salir con respeto porque siempre es muy complicado ganar al Madrid y para nada pensamos en golear, sólo queremos los tres puntos y volver a ser líderes", ha reiterado.

Antes de la rueda de prensa, el centrocampista azulgrana y el delantero del Real Madrid Karim Benzema disputaron, simultáneamente y aprovechando el modo de juego online de 'FIFA 10', el Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de Liga, que se jugará de forma real el próximo domingo 29 de noviembre, a las 19 horas. El azulgrana, desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y el madridista, desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, demostraron sus habilidades, con más o menos acierto, con el mando de la consola durante el 'clásico' interactivo. El resultado, un contundente 0-3 para Benzema.

El choque, en el que Ibrahimovic fue expulsado por una entrada al propio Benzema, estuvo dominado por el Real Madrid y se decantó a favor de los 'blancos' con un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo. "Soy un desastre, no tengo ni idea de jugar a esto. Espero que el domingo la historia sea muy diferente, con el control del partido por parte del Barça y jugando al ataque que es lo que sabemos hacer", concluyó.

Lo más popular