Menú

Xerez, Valladolid y Tenerife pierden la categoría

El Xerez de Gorosito, el Valladolid de Clemente y el Tenerife de Oltra han perdido la categoría tras no sacar adelante sus compromisos a domicilio en la última jornada. Málaga y Racing de Santander, que se la jugaban en sus estadios, salvan agónicamente la categoría.

El Xerez de Gorosito, el Valladolid de Clemente y el Tenerife de Oltra han perdido la categoría tras no sacar adelante sus compromisos a domicilio en la última jornada. Málaga y Racing de Santander, que se la jugaban en sus estadios, salvan agónicamente la categoría.

Al final no ha habido milagro y los tres conjuntos que más jornadas han pasado en la zona de descenso han consumado su descenso a la Segunda División del fútbol español.

El Valladolid de Clemente parecía que era el que tenía la prueba más complicada, ya que estaba obligado a vencer al mejor conjunto del país en su estadio.  Aunque esa misión no parecía tan imposible viendo los primeros minutos del encuentro, en los que han apretado de lo lindo al campeón, e incluso han podido ponerse por delante tras un error de Valdés que no ha aprovechado Manucho errando a puerta vacía. A partir de ahí el Barcelona ha sido el equipo que acostumbra a ser y no ha tenido rival venciendo por cuatro goles a cero y coronando a Leo Messi, autor de dos tantos, como mejor goleador del viejo continente.

Caso muy distinto es el que ha sufrido el Tenerife, que tras el empate del Real Madrid en Málaga en los primeros minutos de la segunda parte dependía de sí mismo para quedarse en Primera. Sólo necesitaba un gol, incluso el empate le valía siempre y cuando el Madrid superara al conjunto boquerón. Pero el gol no ha llegado y tampoco las ocasiones. Mientras, el Valencia aprovechaba el choque para despedir a Rubén Baraja, historia viva del club, en el que ha sido su último partido defendiendo la camiseta blanca. En el descuento, un malagueño, Alexis Ruano mandaba al Tenerife a Segunda y salvaba (1-1) al equipo que le formó y le hizo debutar en primera, el Málaga.

El que más matemáticas tenía que hacer para salvarse era el Xerez de Gorosito, que ha llenado de color el Reyno de Navarra con más de 2.000 aficionados. Pero lo primero era conseguir la victoria ante Osasuna. Se le ha puesto muy cuesta arriba el encuentro tras el tanto inicial de Dady en el comienzo de la segunda parte, pero Antoñito en el minuto 61 hacía que los colistas intentaran agarrarse a la categoría. Pasaban los minutos y el Xerez llegaba pero no afinaba y el Valencia vencía ante el Tenerife y sólo faltaban dos goles para que el Xerez se salvara, el del Madrid en Málaga y el de ellos mismos en Pamplona. Al final ninguno de los dos ha llegado y el Xerez ha consumado (1-1) un descenso que muchos daban por hecho meses atrás, pero que Gorosito ha ido evitando jornada tras jornada hasta llegar vivo a los últimos minutos del campeonato.

El que ha hecho los deberes es el Racing de Santander tras vencer en El Sardinero (2-0) al Sporting de Gijón. De todos los conjuntos que se jugaban la permanencia en la última jornada, era junto con el Málaga, el único que lo hacía en casa, y no lo ha desaprovechado. Se medía a un conjunto asturiano con el que mantiene una gran rivalidad, pero rápidamente Tchité ahuyentaba los fantasmas de la Segunda División batiendo a Juan Pablo después de recibir un buen pase de Canales. En la segunda parte, iba a ser de nuevo Tchité el que sentenciara la permanencia tras rebañar un balón suelto en el área sportinguista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios