Colabora

Yao Ming se perderá toda la temporada

El pívot de los Houston Rockets, Yao Ming, se perderá toda la temporada de la NBA, después de tomar la decisión de pasar por quirófano para reparar la fractura que sufre en su pie izquierdo y que podría poner en peligro su carrera como jugador de baloncesto profesional.

El gigante chino, que ya acumula multitud de problemas físicos en las piernas, se fracturó el escafoides del pie izquierdo en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de los pasados play-off que la franquicia tejana disputó contra Los Angeles Lakers de Pau Gasol, a la postre campeones.

Aunque en un principio se pensó en inmovilizar la zona durante tres meses para observar la evolución de la lesión, el jugador de los Rockets ha optado por someterse a una operación para reparar un problema que, en palabras de uno de los médicos del club, Tom Clanton, podría poner en peligro su carrera.

"La cirugía me permitirá seguir con mi carrera en el baloncesto. Estoy deseando volver a la pista. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha mandado sus mejores deseos. Estoy muy agradecido de contar con el apoyo de mis compañeros, amigos y aficionados. Me centraré en tener una recuperación satisfactoria", ha afirmado Yao Ming.

Según ha confirmado Clanton, la operación es similar a la que se sometió hace ocho años el pívot lituano Zidrunas Ilgauskas, otro jugador que comenzó su carrera marcado por las lesiones y que desde entonces se ha mantenido sano. "No sólo ayudará a reparar la fractura, sino que mejorará la mecánica del pie", ha asegurado.

Durante la temporada 2005-06 Yao Ming sufrió su primer problema serio en el pie izquierdo desde que llegó a la NBA. Una lesión en el pulgar que le hizo perderse más de 20 partidos. Un año más tarde, se rompió la pierna derecha y al siguiente fue una fractura por estrés en el mismo pie izquierdo la que le apartó de las canchas.

La pasada temporada regular, el pívot chino disputó 77 partidos con promedios de 19.7 puntos, 9.9 rebotes y 2 tapones por noche. En 'play-off', tras una discreta primera ronda frente a los Portland Trail Blazers, elevó sus promedios contra los Lakers antes de caer lesionado en el tercer encuentro de la serie.

En previsión de este final, la NBA ya concedió a los Houston Rockets una excepción salarial que les permitiera acudir al mercado para contratar un sustituto. En este caso, los tejanos se decantaron por reforzar el juego exterior con Trevor Ariza en lugar de contratar a otro efectivo para la pintura.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario