Menú

Yeste se marcha del Athletic tras doce temporadas

Uno de los jugadores más insignes del Athletic, Fran Yeste, no renovará su contrato con el club, por lo que el próximo 30 de junio abandonará el equipo bilbaíno después de 12 temporadas en el primer equipo, han confirmado tanto el jugador como el club en sendas notas de prensa.

En un amplio comunicado, Yeste destaca que su deseo era seguir en el Athletic y finalizar su carrera en el equipo bilbaíno, lo cual dice haber comunicado tanto públicamente como en persona al presidente, Fernando García Macua. El jugador reprocha a los "actuales dirigentes" que no se le haya dado la "oportunidad de despedirse públicamente" de la afición como "se merecería después de tantos años dedicados al Athletic".

Después de explicar que sus representantes y él mismo han mantenido desde el pasado año 13 reuniones con la directiva del Athletic para negociar la renovación, Yeste recalca que "jamás" ha respondido a las "interpretaciones tendenciosas y controvertidas" que se han publicado sobre sus negociaciones con el club.

Por su parte, el Athletic, que ha "agradecido" a Yeste su "dedicación y entrega" y le ha deseado "la mejor de las fortunas" en su "nueva andadura", ha apuntado que el anuncio de Yeste se ha producido antes de que la directiva le hubiera comunicado su última posición, lo que iba a hacer a primera hora de la tarde de hoy. Sin embargo, Yeste asegura que el club se comprometió a tomar una decisión en una reunión de su directiva que se debió celebrar ayer noche y a comunicársela "con la inmediatez que el caso requería", por lo que, al no recibir esa comunicación, ha optado por hacer público el comunicado en el que anuncia su marcha.

Francisco Javier Yeste ingresó en el Athletic en 1991, en la categoría infantil, y en febrero de 1999 debutó en el primer equipo, entrenado entonces por Luis Fernández, en un partido de liga ante el Zaragoza. Desde entonces ha disputado 353 partidos oficiales con el equipo rojiblanco (302 en Liga, 32 en Copa y 3 en la UEFA-Liga Europa) en los que ha marcado 59 goles, el último de ellos, su gol 50 en Liga (el vigésimo sexto jugador del Athletic en llegar a esa cifra), en su último partido jugado con el Athletic, el que supuso el empate a 1 en el Bernabeú en el partido que el Real Madrid acabó ganando 5-1 el pasado 8 de mayo.

Además de su trayectoria en el equipo rojiblanco, el interior zurdo de Basauri (Vizcaya) formó parte de la selección española que ganó el Campeonato del Mundo Sub-20 en 1999 en Nigeria, junto a jugadores como Xavi, Casillas, Marchena, Orbaiz y Aranzubia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios