Colabora

Zabel estará en los Mundiales pese a su confesión de dopaje

La Federación Alemana de Ciclismo (BDR) ha autorizado al corredor Erik Zabel (Milram) a participar en los Mundiales de Ciclismo en Ruta, que se disputarán en Stuttgart entre los días 25 y 30 de septiembre, pese al revuelo causado al haber confesado que se dopó en el pasado.

L D (EFE) La BDR ha dado a conocer su decisión después de que hace unas semanas se hablara de su posible exclusión y de que la responsable de Deportes de la ciudad de Stuttgart, Susanne Eisenmann, se pronunciase contra la participación de Zabel. Eisenmann se ha manifestado en contra de la participación en el Mundial del español Alejandro Valverde, quien asimismo estará en la prueba, con el argumento de que es sospechoso de dopaje.

En la lista de la BDR está también Andreas Klöden, cuyo equipo, el Astana, fue excluido del Tour de Francia por el positivo de su líder Alexander Vinokurov. La ciudad de Stuttgart estuvo planteándose la cancelación de los Mundiales a causa de los recientes escándalos de dopaje, especialmente en el ciclismo alemán. A principios de agosto, sin embargo, la propia Eisenmann dijo que se celebrarían y que debían aprovecharse como "oportunidad" para un ciclismo "limpio".

Los recelos de Eisenmann siguieron a los del Gobierno alemán, que había amenazado con retirar la subvención al torneo ante la mala imagen del ciclismo en Alemania. El ministro del Interior y responsable de Deportes del Gobierno alemán, Wolfgang Schäuble, había expresado repetidamente su malestar ante la posibilidad de que compitieran "ciclistas que no están limpios" en un torneo financiado con fondos públicos.

La sombra del dopaje salpica el deporte alemán desde las sucesivas confesiones de corredores y ex-corredores del T-Mobile o su antecesor, Telekom, entre ellos el danés Bjarne Riis -ganador del Tour en 1996- y el propio Zabel.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario