Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zapatero afirma ante la Comisión de Evaluación que "nada une más en España que Madrid 2012"

El presidente del Gobierno ha dicho este jueves a los trece integrantes de la Comisión de Evaluación del COI que "nada une más en España que Madrid 2012". Rodríguez Zapatero ha expuesto su total apoyo a la candidatura madrileña y la garantía del éxito en su organización por la situación presupuestaria de España. Preguntado por las palabras de Carod en contra de Madrid 2012, Zapatero considera que la polémica estaba totalmente superada y elogia que el dirigente independentista rectificara cuando "otros" nunca lo hacen.

0
Zapatero durante su presentación. EFE
L D (EFE) El presidente del Gobierno trasladó esa consideración en la reunión que mantuvo con los miembros de esa Comisión Evaluadora y que se encuentran desde este jueves en Madrid analizando las características de la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2012.
 
Rodríguez Zapatero afirmó que le trasladó a la Comisión del COI, "en nombre del Gobierno de España", "el total apoyo" al proyecto de Madrid de 2012. "He expresado a la comisión, que nada une más en España que Madrid 2012, he ratificado que, ante la candidatura olímpica, todos los españoles nos sentimos madrileños. Que este es un país que tiene un profundo apego al movimiento olímpico, a los valores de civilizacion, cultura, paz y entendimiento de los pueblos", dijo Zapatero a la prensa.
 
Zapatero añadió que ha "ratificado" que la "perspectiva económica permite garantizar que los Juegos Olímpicos en Madrid en 2012 puedan ser brillantes, y marquen una etapa de nuevo éxito para el olimpismo". Además, dijo la comisión que toda España y el Gobierno "van a volcar todos sus esfuerzos y va a poner todos los medios" para que todo el mundo se pueda "sentir orgulloso" y "pueda reconocer a toda España y a Madrid organizando unos brillantes Juegos en 2012".

El apoyo del Gobierno que expuso Zapatero a los responsables del COI ha sido ya reiterado en diversos actos públicos por el jefe del Ejecutivo, quien el pasado 13 de mayo se reunió con los responsables del proyecto en el Palacio de la Moncloa para conocer los detalles de la candidatura. Ese día, Zapatero ya subrayó el apoyo "sin reservas ni fisuras" del Gobierno y se comprometió a estar presente el próximo 6 de julio en Singapur cuando se conozca el nombre de la ciudad que albergará los Juegos de 2012.

La especial atención que dedicó Zapatero a asegurar a los representantes del COI que toda España está unida ante esa candidatura fue realizada después de la polémica generada en noviembre por unas declaraciones del líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira. En ellas, Carod denunció presiones para tratar de impedir el reconocimiento de la selección catalana de hockey sobre patines y opinó que, por ello, "Madrid no está capacitada para organizar" los Juegos Olímpicos de 2012 y sería "totalmente incomprensible que alguien desde Cataluña pudiera apoyar esta candidatura".

Poco después, Carod reconoció que fue un error cuestionar el apoyo de Cataluña a Madrid 2012 y dijo que sus palabras fueron fruto de "un mal momento". Este miércoles, y preguntado por las palabras de Carod, Zapatero consideró que la polémica está totalmente superada y elogió que el dirigente de ERC rectificara cuando "otros" nunca rectifican.
 
La seguridad en Madrid
 
El Ministro del Interior, Jose Antonio Alonso, dijo a la comisión que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están en condiciones de garantizar una absoluta seguridad en Madrid en caso de que fuera designada sede de los Juegos" de 2012. "Tenemos unas fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado modernos, capaces y eficaces", detalló Alonso, que intervino en la ponencia de Seguridad de la candidatura.

También explicó que "esa seguridad estaría garantizada por una perfecta coordinación por parte del Ministerio del Interior, que estaría al frente de una estructura o mando único" encargado de "dirigir y gobernar" a todas las fuerzas y cuerpos implicados en el operativo. Alonso se mostró convencido de que "los miembros del COI han sido receptivos y han quedado satisfechos de la oferta del Gobierno y de la Candidatura en Materia de Seguridad".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios