Colabora

Zaragoza y Racing firman tablas en un partido marcado por el recuerdo a Puerta (1-1)

El Zaragoza no termina de arrancar en esta Liga. Perdió en la primera jornada ante el Murcia, y este sábado no ha podido pasar del empate en La Romareda ante un buen Racing de Santander. Óscar Serrano adelantaba a los cántabros y Oliveira establecía la igualdad en el marcador. En el otro partido adelantado a este sábado, Levante y Murcia han empatado sin goles en el Ciudad de Valencia. La segunda jornada, cuyo grueso se disputa este domingo, sirve para rendir homenaje a Antonio Puerta, el jugador del Sevilla fallecido el pasado martes.

L D (EFE) El Racing ha vuelto a demostrar que va a ser un equipo difícil de batir, como ya ocurriera en la primera jornada contra el Barcelona, y con un Toño que estuvo durante toda la noche en estado de gracia hizo sufrir al Zaragoza para salvar un punto. El conjunto maño salió con mucha fuerza desde el pitido inicial y demostró que quería perforar la portería local pronto para intentar que su rival tuviera que variar su forma de jugar. Oliveira estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 4 con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la meta de Toño.

A partir de la media hora de juego los aragoneses consiguieron la ansiada conexión con Diego Milito y Ricardo Oliveira y, sin mejorar su juego, dieron mucha mayor sensación de peligro. En el minuto 30, Andrés D'Alessandro golpeó un balón con rosca a la salida de un córner que pasó rozando el poste derecho de la portería de Toño, en el 37 Diego Milito hizo lucirse al meta racinguista y tres después se repitió la historia con un potente disparo del argentino desde fuera del área que el cancerbero repelió con muchos apuros.

El descanso consiguió apaciguar los ímpetus locales y el encuentro volvió a los derroteros iniciales, sin ningún sobresalto, hasta que en el minuto 54, y a la salida de un saque de esquina, Óscar Serrano enganchó un remate en las inmediaciones del área tras un despeje corto de la defensa y adelantó a su equipo en el marcador. El tanto espoleó al Real Zaragoza que, con más ganas que juego y orden, logró poner cerco a la meta foránea con Diego Milito como protagonista.

Dos minutos después del gol cántabro le fue anulado un tanto por fuera de juego, a renglón seguido cruzó un remate en exceso y en el 61 el meta Toño, en un escorzo prodigioso, impidió que marcara el tanto del empate. La insistencia local tuvo su premio poco después (m.74) en un saque de esquina en el que un despeje en corto de la zaga fue aprovechado por un oportuno Oliveira en boca de gol para igualar el encuentro.

Ficha técnica del partido

Real Zaragoza, 1: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Gabi (Sergio García, m.66), Aimar; Diego Milito y Oliveira
Racing de Santander, 1: Toño; Pinillos, Garay, Oriol, Luis Fernández (Ayoze, m.79); Jorge López, Duscher, Colsa (Luisma, m.85), Óscar Serrano; Munitis e Iván Bolado (Jordi Felpeto, m.55)

Goles: 0-1, m.54: Óscar Serrano; 1-1, m.74: Oliveira
Árbitro: Carlos Delgado (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla Ayala (m.30) y Gabi (m.57), por parte del Real Zaragoza; y a Garay (m.30), Óscar Serrano (m.55) y Toño (m.91), por el Racing de Santander
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 26.000 espectadores. En la megafonía del estadio sonó el himno del Sevilla en memoria y recuerdo de Antonio Puerta, por el que también se guardó un minuto de silencio. Igualmente, los jugadores del Racing saltaron al campo con la camiseta del equipo andaluz. El colegiado del encuentro tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 12 ocupando su puesto el cuarto árbitro, Aitor Gorostegui

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario