Martes 2 de Marzo
Actualizado a las 20:11:05
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Zidane: "Prefiero morir a pedir perdón a un malvado, sería deshonrarme"

Zidane todavía tiene presente uno de los momentos más tristes de su carrera deportiva: su cabezado a Materazzi. En una entrevista pide perdón al fútbol pero no al defensa italiano. "Nunca. Nunca... sería deshonrarme... prefiero morir", dice dolido al ver cómo "éste" insultó a su madre enferma. (Volver)

« 1 2 »
Habis dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 19:59:14:
Para Gonso68. Yo a usted no le he prejuzgado, espero que se arrepienta de haber hecho conmigo lo mismo.
En un régimen de mi cuerda, los fiscales y jueces serían elegidos por el gremio, y por tanto independientes del poder político.
En un régimen de mi cuerda no habría impuestos directos, solo indirectos.
En un régimen de mi cuerda el funcionariado sería poco numeroso, altamente capaz y por tanto bien renmunerado, si bien sujeto a numerosos controles de calidad
En un regimen de mi cuerda la democracia, la libertad de prensa, la libertad economica en casi todas sus facies , serían protegidas con especial esmero.
En un regimen de mi cuerda se protegería la libertad de culto, la libertad de costumbres, la libertad de elección.
No soy un totalitario, y me sentiría profundamente asfixiado e infeliz en un régimen así (a veces España me resulta insoportable, y eso que los hay peores).
Respecto al victimismo, no soy musulman ni extranjero, por tanto no procede que mi intervención denote dicha táctica. En todo momento he hablado en defensa de alguien a quien admiro por exponer cualidades que públicamente suelen estar bien consideradas, y que algunos de aqui (no usted, todo sea dicho) han dejado a un lado para poder adjetivar de manera más comodamente racista o prejuiciante.
Sí, ese día se equivocó, POR ESO PIDIÓ PERDON A LOS NIÑOS, POR ESO CUMPLIÓ LA SANCION DE LA FIFA AUN ESTANDO YA RETIRADO, POR ESO DICE QUE SE ARREPIENTE.
Y la noticia va de eso, de un hombre admirable y bueno que se equivocó, pidió perdón, pero se niega a perdonar a aquella persona ni admirable ni buena que provocó su equivocación. Y es que, amigo mio, hay veces en la vida en que si uno es bueno, si es integro, si es honrado, si es un tio con lo que hay que tener, no te queda más remedio que equivocarte.
Gonso68 dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 13:39:38:
Pablo 1: No es más íntegro el que más hostias pegue, sino que se peguen en el contexto adecuado y atendiendo a la gravedad de la ofensa. Verás, yo quiero a mi madre como el que más, pero depende de la situación me liaré a ostias directamente, buscaré otras formas de resarcirme o esperaré a otro momento. Estamos hablando de un espectáculo seguido por miles de niños y jóvenes. No puedes motrarle a éstos que por nimiedades hay que actuar de buenas a primeras con agresividad y violencia para reparar una ofensa; es más, los que estaban viendo la acción no sabían a cuento de que venía (porque el insulto fue vertido con disimulo evidentemente). A veces es más caballeroso contenerse en cierto contesto y actuar posteriormente. Ojo, no estoy defendiendo al ofensor, pues me parece una actitud baja y deportivamente asquerosa valerse del insulto para denigrar al contrario e intentar ganarle la partida. Estoy criticando la oportunidad de la agresión como respuesta en ese contexto (para los mal pensados: sólo la acción, no su racialidad o religiosidad). Un saludo.
Gonso68 dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 13:25:17:
Señor Habis, dice usted que "todo lo demás son comentarios racistas, gratuitos, anónimos (y por tanto cobardes)". Bien, yo hablaré por mi para contestarle. Su afirmación denota una naturaleza totalitaria, en un regímen de su cuerda seguramente se sentiría arropado y muy agusto. Es la conocida táctica de "si no estás conmigo, estás contra mí y eres...". Por otra parte, utiliza otra táctica: la del victimismo. Como soy moro, o extranjero, o lo que sea, todo lo que comentes sobre mi actitud lo englobo en racismo y otras tantas características con en afán de despreciar la opinión contraria. Personalmente yo me he refirido a la actitud de ese señor, independientemente de su condición racial y/o religiosa.
Habis dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 11:33:19:
Siempre fue mi ídolo por su manera de leer los partidos, por darle calidad a lo intrascendente, por mejorar el juego de sus compañeros, por saber coger las riendas del equipo, por elegir para sí a la estrella rival para anularla, por su juego completo, vistoso y elegante. Además, es un hombre honesto, comprometido, caritativo y alejado de los vicios de la soberbia y el deslpilfarro. Parece ser que buen esposo, parece ser que buen padre.
Pero aquella noche, cuando eligió sus últimos momentos como profesional aclamado y reputado para darle un cabezazo a Materazzi (que le daba trascendencia a lo inutil, que vulgarizaba el juego de sus compañeros, que sólo sabía atrincherarse y aguantar, que tenía más talento en la lengua que en los pies), fue su apoteosis, pasó a ser un dios en sí mismo; en el más grande escenario posible, con cientos, quizás miles de millones de espectadores, hizo tres cosas a la vez: Demostrar que hasta la persona más buena puede enfrentarse al malo, demostrar que hasta el ídolo más aclamado posee una humanidad insondable y demostrar que no hay momento inadecuado cuando de lo que se trata es de defender lo que a uno más le importa y que, gracias a Dios, para él no era ni el fútbol, ni la gloria, ni la fama.
Es decir IN-TE-GRI-DAD
Todo lo demás son comentarios racistas, gratuitos, anónimos (y por tanto cobardes), de los millones de materazzis que pueblan el mundo y que, por desgracia, multiplican al numero de zidanes... ¿O acaso no?
IN-TE-GRI-DAD
Pablo1 dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 11:30:33:
Tú verás, Gonso68, pero, si alguien insulta a mi madre, le calzo una hostia, así me encuentre en el patio de un parvulario.
Y luego me puedes llamar como te plazca: la hostia está dada.
valdana dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 09:04:47:
Si es que este tio, sigue siendo moro, y además como le dejen , se queda con el Real Madrid.
jomandoo dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 03:13:39:
Para perdonar Zidane, Materazzi tendría que haberse arrepentido, retirar lo dicho y haberle pedido el perdón, ¿lo hizo?. Perdonar es gratuito, porque uno quiera, pero aun así cuesta bastante; y si el otro no retira la ofensa, por qué le va Zidane a perdonar? ¿Quién está más obligado el ofendido o el que ofende? E incluso arrepintiéndose el otro el daño, no pequeño, ya lo ha hecho. Perdonar y arrepentirse no es fácil. Pero es que perdonar a quien no se arrepiente no es justo.
tinin dijo el día 1 de Marzo de 2010 a las 19:06:26:
Eso de que prefiere dejar esta vida de dinero y privilegios no se lo cree ni harto de vino. Es más, yo me dejaría insultar por la décima parte... o menos. Total..
pelat dijo el día 1 de Marzo de 2010 a las 17:28:45:
¡Vamos a ver! No saquemos coclusiones erroneas.El hecho de que Zidane perdiese los papeles en ese momento debido a la enfermedad de su madre y maxime en un momento de tension no quiere decir que sea un "moro vengativo" y que "yo" justifique ese acto.El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.Todos somos pecadores incluidos los "moros".
Gonso68 dijo el día 1 de Marzo de 2010 a las 14:13:40:
HispAmr, hay cosas que en el deporte no se pueden hacer, y más cuando lo están visionando miles de niños y jóvenes. Esos actos de agresión y violencia pública (aún cuando empezara el otro gilipollas con un insulto) no son de recibo en este caso. Podía haber escojido otras muchas acciones: hacer una sentada en medio del campo, etc. Digo yo.
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899