Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ziganda sustituye a Javier Aguirre al frente del banquillo del Osasuna

El técnico navarro José Ángel 'Cuco' Ziganda será el entrenador de Osasuna para la próxima temporada, en sustitución del mexicano Javier Aguirre, según ha informado oficialmente el club 'rojillo' este lunes. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, presentará a Ziganda en conferencia de prensa el martes a las 11.00 horas en el estadio Reyno de Navarra, una vez que el club anunció el nombramiento del entrenador navarro.

0
L D (EFE) Ziganda, actual técnico del equipo filial de Segunda B, acumula una dilatada experiencia como jugador profesional tras defender los colores de Osasuna y Athletic de Bilbao, pero sin embargo todavía no se ha estrenado como entrenador de equipos profesionales. De hecho, la primera opción de la Junta Directiva navarra era el técnico andaluz Joaquín Caparrós, pero se frustró su fichaje al no poder desvincularse del Deportivo, con lo que Osasuna apostará por un técnico novel en profesionales que deberá dirigir al equipo en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Tras el frustrado fichaje de Caparrós, con el que Osasuna llegó a hablar semanas atrás, aunque hubo polémica con Augusto César Lendoiro, presidente blanquiazul, al tocar a un entrenador con dos años más de contrato, Izco enfocó sus miradas a un técnico de la casa. Ziganda, que ya colaboró con Javier Aguirre en el primer año del mexicano en Pamplona, es un entrenador sin experiencia en banquillos profesionales tras dos años como preparador en juveniles y esta temporada en el filial de Segunda B.

No obstante, el entrenador navarro es perfecto conocedor de la plantilla y cantera 'rojilla', así como de la idiosincrasia del club pamplonés, al que deberá guiar en su primera experiencia en la Liga de Campeones y, en el peor de los casos, en la liguilla de la Copa de la UEFA si no se supera la previa de la Liga de Campeones. Ziganda será presentado como entrenador del primer equipo mañana, si bien aún le resta un último compromiso como técnico del equipo filial con la última jornada este fin de semana del grupo III de Segunda División B, categoría en la que el navarro se estrenó esta campaña con opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

A partir de ahora deberá trabajar para definir el lugar de concentración, probablemente en el pirineo catalán, y la composición de la plantilla, en la que, a falta de una confirmación oficial, se prevén las bajas por finalización de contrato de Rafael Clavero, Marcelo Sosa y Juanma Ortiz, y la incorporación del lateral zurdo del filial Nacho Monreal.

Ziganda afrontará un importante reto, probablemente con la ayuda del también ex jugador 'rojillo' Andoni Goikoetxea, no sólo por ser su primera experiencia como entrenador profesional y tener que competir en competición europea, Liga y Copa del Rey, sino por suceder al entrenador que mejores resultados ha conseguido en la historia de Osasuna, un Javier Aguirre que el pasado viernes anunció su despedida después de cuatro temporadas en Pamplona.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. Muere 'Panadero' Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    3. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    4. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    5. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    0
    comentarios

    Servicios