L D (EFE) Fuentes de su equipo han señalado a la agencia Europa Press que la modificación impositiva que barajan no sería "lineal" porque no existe margen para establecer una nueva rebaja como la que entró en vigor el 1 de enero de 2003. Si el PP volviera a ganar las elecciones, en esta ocasión consistiría en una mejora del tratamiento fiscal para determinados sectores, áreas o grupos de población, a través de deducciones concretas o fórmulas similares.
Uno de los sectores a los que el PP quiere dar mayor relevancia y que se vería favorecido por esta reforma sería el de la vivienda, con medidas encaminadas a dar un nuevo impulso a la liberalización de espacios urbanizables. Entre ellas, el PP no descarta recuperar el "suelo tasado".
Las comisiones del programa electoral de las secciones económica, política, social e internacional están ultimando sus trabajos. Está previsto que dentro de quince días se reúnan en "sesión plenaria" antes de entregarle a Mariano Rajoy el primer borrador. Tras este paso, el proyecto deberá estar concretado en diciembre para que un mes después el candidato presentar los ejes de su oferta electoral en la Convención Nacional de enero. Será entonces, según fuentes populares, cuando Maria Rajoy "fortalezca" su discurso y comience a hacer públicos más de medio centenar de "pequeños anuncios" que serán repartidos a lo largo de los dos primeros meses de 2004.
Para el final de la campaña electoral de marzo se "reservará" media docena de "perlas" con las que pondrá el "broche final" a una estrategia cuyo objetivo último es conseguir revalidar la mayoría en las elecciones de 2004.