Sábado 25 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

3
DESMIENTE A MARAVILLAS ROJO

¿A qué juega Trabajo? Corbacho no contempla retirar el PER nacional

Trabajo juega al gato y al ratón. Si ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, señalaba que el Gobierno estudia eliminar la ayuda de 420 euros a los parados sin prestación, el titular del Ministerio, Celestino Corbacho, matiza que, por ahora, “no está en su agenda”.

Europa press

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró este miércoles que "no está en la agenda" retirar las ayudas de 426 euros a los parados que hayan agotado la prestación y el subsidio y, aunque una vez finalice el programa en vigor el próximo mes de agosto "se discutirá lo que se tenga que discutir", en estos momentos la posición de su Departamento "no es poner en crisis esta medida".  

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Corbacho aseguró que "de momento" no se ha planteado "ninguna hipótesis" acerca de las ayudas al margen de que éstas "siguen en vigor y se siguen cobrando".

"Vamos a seguir con esta medida", incidió Corbacho, quien aseguró que ha habido una "interpretación que no se corresponde con la realidad del Ministerio" de las palabras de la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien ayer aseguró que habrá que estudiar "si procede o no la prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi)".

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899