Una cosa es privatizar una empresa pública vendiendola por su precio y otra muy distinta y más frecuente es mal venderla o regalarla, por ejemplo Pegaso las fábricas con su red comercial y de servicio se vendió creo que por dos mil millones, cuando valía mucho más. Se valoró Iberia, y la empresa con todo su material valía menos que la participación que tenía en Amadeus, Seat otro tanto de lo mismo. No me cabe duda que en esas privatizaciones hubo también dinero por debajo de la mesa.
si la idea es privatizar RENFE para que sea un caos como los trenes británicos, mejor que se quede como está. Miren Francia, SNCF es pública y funciona muy bien, lo mismo que EDF, sociedad anónima del Estado francés. Correos no es privado ni en EEUU así que a lo mejor no es buena idea.
De todas formas, ¿por qué privatizar algo público que es rentable si está dando beneficios a todos?
Imagino que algunas de esas empresas serán rentables (por ejemplo, Loterías y Apuestas), y otras serán deficitarias. Sería un interesante ejercicio para otra ocasión calcular si el balance global es positivo o negativo.
Aquí tenemos una herencia del franquismo de la que el muy progre y antifranquista Zapatero nunca osaría deshacerse. Progres y falangistas, de la mano en este asunto.
Si privatizar las empresas estatales no hara falta subir los impuestos ni bajar las pensiones pero de que va a vivir la Partitocracia??!!! ;-)
_http://etrusk.blogspot.com/2010/09/sobre-las-derechas-izquierdas-otra-vez.html