Martes 8 de Septiembre
Actualizado a las 09:45:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

¡Abajo los sueldos!

El objetivo de los mileuristas es conseguir una nómina con más ceros, pero en plena recesión su deseo se antoja una tarea imposible. La receta anticrisis de los expertos les da la espalda: para frenar el brutal desempleo, se necesitan recortes de gastos generalizados, empezando por los salarios. (Volver)

« 1 »
Nhadia dijo el día 8 de Septiembre de 2009 a las 09:43:33:
Desde las poltronas se hace una política económica impecable: Menos costes = Más beneficios. Bajen a la realidad, señoras y (no sé por qué, sobre todo) señores. La calidad de trabajo no depende sólo del trabajador: Son sus jefes los que tienen la obligación de proporcionarle la formación, información y medios necesarios para que ese trabajo sea productivo; quienes han de diseñar las estrategias y tácticas que permitan alcanzar los objetivos de la empresa mediante una correcta distribución y asignación de las funciones y tareas. Y para eso hay que tener conocimientos técnicos suficientes del ámbito jurídico (Laboral, Tributario, Civil...) y económico (Contabilidad Financiera, de Costes, Análisis, Logística...). Mientras siga predominando la mentalidad decimonónica de que el empresario es el “AMO” y su palabra ley, que hace en su casa lo que quiera y que no necesita formarse ni que nadie (especialmente si tiene una formación superior a la suya) le “diga lo que hay que hacer”, mal vamos. Y a ver con qué mercado se quedan las empresas si a esa masa de trabajadores que constituyen su clientela se les reduce la renta disponible (en román paladino: Se quedan sin pasta para gastar).

¿Reducir sueldos? Sí, a aquellos que no reúnan la capacidad ni los méritos para desempeñar eficazmente sus tareas directivas y pese a su ineptitud sigan aferrados a los sillones.
inferno dijo el día 8 de Septiembre de 2009 a las 00:23:32:
Me parece una estupenda medida: Empecemos por los sueldos de los expertos.
Google dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 20:16:45:
El problema es muchas veces que a pesar del buen trabajo realizado por el trabajador , el empresario no le da la gana premiarlo. Y en las condiciones actuales, es muy dificil buscar una salida alternativa.
bladerun dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 12:30:10:
Zolnierz, tiene mucha razón, pero es imposible ya que todo está controlado por los vagos y sinvergüenzas de los sindicatos. Si al personal le diera por aumentar la productividad los sindicatos se encargarían de que eso no sucediera, para que ellos no se vieran en la obligación de tener que hacer lo mismo. Por eso es mejor estar de charleta, pausas, cafelitos y todo eso que tan bien saben hacer los representantes de los trabajadores.
Los sindicatos son los verdaderos responsables de la imposibilidad de las reformas laborales para el aumento de la productividad y de los ingresos de los trabajadores. Es mejor mierda para todos.
luigiber dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 12:10:52:
El problema no es que los sueldos sean altos o bajos, es que no están vinculados a la productividad. Es una auténtica barbaridad que vaya como vaya la empresa y sea el que sea el rendimiento del trabajador se le tenga que subir una determinada cantidad y que sea igual para todos. Lo único que se fomenta así es la mediocridad, el mínimo esfuerzo... pero claro ese es uno de los objetivos de la economía sostenible de Zetaparo.
KingCreo dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 11:31:52:
No, si prefieren pagamos por trabajar. Como siempre se carga la culpa de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores ...
Zolnierz dijo el día 7 de Septiembre de 2009 a las 08:40:13:
Vaya por delante que soy liberal, y creo por tanto que a ello se debe mi forma de ver el asunto. El caso es que yo no creo que para ganar competitividad haga falta bajar los sueldos. Desde mi punto de vista la solucion tiene dos vertientes. Por un lado la del empresario, que debería hacer un esfuerzo serio, pero de verdad, por establecer sistemas de trabajo que permitan a los trabajadores ganar más dinero, a través de la retribucion variable en base a resultados, y que redunde en competitividad. Y por el lado del trabajador, debe ser capaz de adaptarse a que a "mejor trabajo hecho, mejor salario recibido", se debe adaptar al salario variable en funcion de objetivos y no medirse por lo que cobra el de al lado, sino por "según como yo trabajo, así cobro", debe adaptarse a menos pausas para cafelitos, pitillos, charletas de pasillo y demás pérdidas de tiempo en horas laborales.
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899