LD (Agencias) Una vez descontados estos extraordinarios, el beneficio ordinario de ACS a septiembre arroja un incremento del 21%, hasta los 892 millones de euros.
En cuanto a la aportación de Unión Fenosa, ACS explicó que se ha anotado el beneficio neto aportado por la participación total del 45,3% entre el periodo enero y julio, el generado por la participación actual del 35,30% entre agosto y septiembre, y la plusvalía de 403,5 millones de euros generada por la venta en agosto del 9,9% de la eléctrica.
En virtud del acuerdo alcanzado con Gas Natural, la venta de la participación del 35,30% que ACS tiene actualmente en la eléctrica, cuyo importe asciende a 5.915 millones, se formalizará una vez se obtengan los pertinentes permisos.
La cifra de negocio creció un 6,1% entre enero y septiembre, hasta sumar 12.380 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.134 millones, un 10,3% más.
Por áreas, la tradicional de la construcción es la única que descendió, "consecuencia de la ralentización de la actividad en España y a pesar de que las ventas en el exterior se duplicaron" por el aumento de contratación en Estados Unidos. Facturó 5.326 millones de euros en los nueve primeros meses, un 5,8% menos, si bien aún supone el 42% del total.
La división de servicios industriales se situó como segunda fuente de ingresos, al elevar un 19,3% su facturación, que sumó 4.893 millones, el 39% del total. Este área también se vio impulsada por la actividad internacional. De su lado, la actividad de servicios medioambientales y logísticos ingresó 2.362 millones de euros hasta septiembre, un 11,3% más.