Martes 26 de Octubre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

¿QUIÉN DA MÁS?

¡Adjudicado! Bermejo se suma a las subastas inmobiliarias por internet

Desde la web del Ministerio de Justicia, Mariano Fernández Bermejo se ha lanzado al mundo de la subasta. Desde noviembre lleva subastando pisos por Internet que, hasta la fecha, han ganado adjudicatarios presenciales. ¿Quién da más?

"

METROVACESA

Últ.
7,77
Dif.
-0,03
Dif%.
-0,38%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
(Libertad Digital) Desde el pasado mes de noviembre el Ministerio de Justicia que dirige Mariano Fernández  Bermejo organiza subastas on line y presenciales de viviendas y plazas de garaje en Murcia. El propio portal de Justicia en Internet ofrece toda la información de acceso a la citada subasta, las condiciones y pasos que hay que seguir para pujar por una de ellas.
 
De momento, según la web de Justicia ya se han adjudicado 4 lotes. Uno de ellos adjudicado por un importe un 61% superior al precio de tasación, concretamente 43.274,04 euros más de su valor de tasación, según figura en la información facilitada por la web del ministerio.
 
 
Según informa la propia página web de Justicia, los ciudadanos “pueden obtener acreditaciones como licitadores por Internet en cualquier momento desde la publicación de cada subasta hasta la hora de cierre de acreditaciones de esa subasta”. Una vez obtenida la acreditación, el interesado podrá comenzar a pujar una vez lo indique el secretario Judicial, encargado de marcar el inicio de la participación de licitadores por Internet.
 
La propia nota de prensa de Justicia señala que cualquier ciudadano podrá seguir, a través de Internet, la subasta en directo y decidirse a participar en cualquier momento. Sus objetivos pasan por facilitar la presencia de público en la celebración de las subastas; ampliar la publicidad de toda la información relativa a procedimientos de subasta judicial; y disminuir el impacto de los subasteros (posible acuerdo sobre el precio del bien y posible presión sobre quienes no acepten el acuerdo para que no intervengan en la subasta), según informa el ministerio.
 
El piso de Bermejo
 
De todos modos, esta noticia no ha de extrañar. Los conocimientos de Bermejo sobre el negocio inmobiliario son ya célebres. En febrero se destapó que el ministro estaba reformando su ático de 220 metros cuadrados en la Plaza de España de Madrid. Estas reformas, encargadas por el Ministerio de Justicia, tuvieron un coste de 250.000 euros (41.500.000 de las antiguas pesetas).
 
Es decir, que se gastó 1.130 euros por metro cuadrado. Según la Ley, el precio máximo de construcción que puede tener un módulo de vivienda protegida VPO, excluyendo el precio del suelo, es de 585 euros por metro cuadrado y de 758 euros por metro cuadrado incluyendo el precio del suelo.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899