(Libertad Digital) En la entrevista con Ángel Expósito en ABC, Esperanza Aguirre advierte que "caminamos a pasos agigantados hacia la situación del 95, donde nos encontramos con un índice de paro del 22 por ciento". "Esto es un drama y una crisis que yo me atrevo a comparar con las más graves que ha habido en el mundo", sostiene la presidenta regional, "y para la que el Gobierno no tiene solución, lo ha dicho Solbes".
"Criticar al Gobierno está muy bien, pero fundamentalmente lo que tenemos que hacer es decir qué creemos nosotros que se debe hacer". En su opinión, lo primero es "reducir gastos en lugar de aumentarlos" adelgazando la Administración. "Me pregunto si España puede seguir manteniendo veinte administraciones, que son las 17 comunidades autónomas, la Administración del Estado y 8.000 ayuntamientos", apunta.
También califica de "obsoleto" el sistema laboral "heredado del franquismo" y recuerda la necesidad de conseguir una "energía más limpia, más barata y más accesible". En este sentido evoca la petición de Felipe González de "abrir el debate de lo nuclear". Además, Aguirre pide rebajar impuestos y pide una "revolución en nuestro sistema educativo" para dar una "educación de calidad". "Hay que invertir en cosas de verdad productivas", insiste.
Preguntada por las fórmulas de Zapatero dadas hasta ahora para hacer frente a la crisis, la presidenta del PP de Madrid advierte que "si la solución a la crisis es más gasto público y no hacer nada vamos a una situación de emergencia nacional". Su partido, dice, "tiene alternativas", que ya demostró en 1996.