Menú

Aguirre, primera y única que atiende a los empresarios en huelga de hambre

Julián Martín y Damián Catalín, los dos empresarios de la construcción en huelga de hambre por mantener pendientes de cobro facturas por 1,4 millones de euros, han agradecido a Esperanza Aguirre que haya sido la única autoridad que se ha preocupado por su situación.

Julián Martín y Damián Catalín, los dos empresarios de la construcción en huelga de hambre por mantener pendientes de cobro facturas por 1,4 millones de euros, han agradecido a Esperanza Aguirre que haya sido la única autoridad que se ha preocupado por su situación.
(Libertad Digital) "Es la primera y la única persona que nos ha atendido", contaba a este periódico Julián Martín, director de Romtectabi, empresa que aún tiene pendiente de cobro 1,4 millones de euros por trabajos de tabiquería y falsos techos en más de 1.000 viviendas así como en dos colegios y otras obras menores. La empresa que contrató sus servicios les entregó 700.000 euros pendientes de pago.
 
Una situación que les ha empujado a la huelga de hambre como única euros en pagarés vencidos y no satisfechos, y además mantiene otros 700.000 solución ya que en su situación, dicen, "no podemos pagar a nuestros empleados ni a los trabajadores que dependen de nosotros, en total unas 200 personas que no cobran porque a nosotros no nos han pagado". Además, tienen que satisfacer las partidas correspondientes a impuestos, seguridad social, etc.
 
Ante esta situación, en la que llevan 12 días bajo el frío de Madrid manteniendo una huelga de hambre en la calle Arturo Soria de Madrid, Ambos empresario enviaron cartas a Zapatero, Solbes, Aguirre, Gallardón y Miguel Sebastián contándoles su situación y pidiéndoles audiencia. Finalmente la única que, de momento, se ha preocupado por su situación y ha escuchado a ambos empresarios ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
"Nos ha prometido que no nos va a abandonar y que va a estar pendiente de nosotros", señala Julián Martín, quien se muestra algo más esperanzado que hace una semana, porque "al menos alguien nos ha escuchado y nos ha prometido estudiar nuestro caso". Según cuenta Martín, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a entablar conversaciones con la Empresa Municipal de Vivienda de Alcorcón así como con el Alcalde de esta localidad para buscar posibles soluciones a su problema.
 
El encuentro ha tenido lugar "en la misma puerta de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la hemos llamado y no ha tenido ningún problema en atendernos". Ambos empresarios confían en que este encuentro suponga un paso para encontrar una solución a su situación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios