L D (Europa Press) En rueda de prensa en la sede del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre opinó que la decisión judicial "tendría" que hacer "meditar" al Gobierno al respecto. "Realmente, no creo que haya ninguna razón objetiva para que la CNMT no pudiera seguir en Madrid, como nosotros habíamos solicitado", agregó.
Aguirre se mostró, por tanto, "satisfecha" del fallo del Supremo al considerar que éste "ha entendido que la decisión no estaba suficientemente motivada y la ha declarado nula". En este sentido, recordó que cuando el Gobierno regional recurrió el cambio de sede del organismo lo hizo entendiendo que era "una decisión política, no basada en motivos económicos o de otro tipo", sino que "era nada más que el pago de favores políticos" a Cataluña.
En opinión de la presidenta autonómica, si el Ejecutivo de la Nación "quiere" cumplir la sentencia del Supremo, procederá a "devolver" a Madrid la sede de la CMT o bien "se pondrá a elaborar un nuevo decreto y lo motivará debidamente".
Mientras, en declaraciones recogidas por la COPE, Joan Clos ha dicho que "no cree" que se interrumpa de forma definitiva el proceso de traslado, como demandaban los recursos de la Comunidad de Madrid y de los trabajadores de la sede. "Intentaremos dar respuesta" a los aspectos que contempla la resolución judicial, se ha limitado a decir el titular de Industria, que ha añadido que "francamente", cree que no hay "bases justificadas" para evitar el traslado.
Para Artur Mas, es "muy lamentable" que "en su momento se demostrara que el Ministerio de Industria, con Montilla al frente, no hizo los deberes". Así aludía a la decisión del Supremo en declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press. Según el líder de CiU, "lo que no se puede es dar excusas porque después los otros ya sabemos cómo actuarán". Añadió que "si simplemente es un defecto de forma espero que los nuevos lo puedan corregir".