Después de que el diario El Mundo afirmara hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se sirvió del dinero de Caja Madrid para plantear una batalla política por el control de la entidad financiera contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre cree que es necesario comprobar si hay pruebas sobre los hechos dado que, utilizar los fondos de Caja Madrid para fines distintos a los de la propia entidad sería un asunto "muy grave".
En declaraciones a los medios tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha celebrado en Mejorada del Campo, la jefa del Ejecutivo madrileño ha afirmado que "la finalidad de la Caja no era de ninguna manera mantener a Blesa en la Presidencia transcurridos 13 años".
Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez afirmó este miércoles que "si se ha utilizado dinero de los ciudadanos, porque el dinero de Caja Madrid es dinero de los ciudadanos, para una cosa de estas, evidentemente habrá que investigar y observar responsabilidades".
Tras reclamar actuaciones para esclarecer lo sucedido, Gómez dijo que este ha sido "un año dramático" en Caja Madrid y consideró que se ha confirmado que ellos no habían pactado con nadie en el proceso de la renovación de cargos en la entidad.
"Después de un año se ha confirmado lo que nosotros decíamos y que al principio no nos creía nadie y que a mitad de proceso tampoco nos creía nadie. Primero que nosotros no teníamos un acuerdo ni con unos, ni con otros; en segundo lugar, que ha servido de escenario de confrontación para una lucha interna del PP y que han utilizado todos los medios y todos los mecanismos", sostuvo Gómez.
El líder del PSM afirmó no saber si se han financiado o no los informes jurídicos con dinero de la Caja o "si se hacían con dinero del Ayuntamiento, con dinero del bolsillo de Gallardón o con dinero del bolsillo de Esperanza Aguirre, con dinero de la Comunidad o dinero de Caja Madrid", pero resaltó que lo cierto es que "durante un año los empresarios madrileños no recibían financiación bancaria".
"Lo que sé es que recortaban líneas de descuento a muchos autónomos de esta región porque Caja Madrid negaba líneas de descuento a empresarios solventes, que miles de familias de esta región no tienen un préstamo hipotecario porque Caja Madrid no lo concedía y, entre tanto, Gallardón y Aguirre matándose a brazo partido y utilizando como ring de combate la caja de ahorros", mantuvo.