LD (Europa Press) Tras una ceremonia que ha tenido lugar en el centro de entregas del constructor aeronáutico en Toulouse, con cerca de 500 invitados, el aparato despegará este martes rumbo al aeropuerto de Singapur.
El importe de la recaudación del primer vuelo de ida y vuelta Singapur-Sidney del 'superjumbo', será destinado íntegramente para el desarrollo de tareas humanitarias en hospitales infantiles de Singapur y Australia y para proyectos internacionales de la ONG Médicos Sin Fronteras. El calendario oficial de vuelos comenzará a partir del día 28 de octubre.
El fabricante europeo destaca que el A380 es un avión "más limpio, más verde y más silencioso" y que "marca nuevos estándares para el transporte y el medio ambiente". "Por pasajero, el A380 tiene una eficacia de combustible de 2,9 litros por cada 100 kilómetros", afirma.
El 'superjumbo' acumula hasta la fecha 189 pedidos para 16 clientes, entre encargos en firme y compromisos de compra. Las siguientes entregas para Singapore Airlines, Emirates Airlines y Qantas están ya en camino", indica Airbus.
"Un nuevo capítulo para la industria de la aviación"
El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha subrayado que el acto "representa un hito para todos los que trabajaron tan duro en los últimos años para hacerlo real". "También es un tributo a todos los ingenieros y trabajadores que desarrollaron el A380, así como a los clientes que seleccionaron el magnífico avión, altamente eficiente. Apreciamos la confianza que han mostrado en Airbus y por haberse mantenido con nosotros en momentos turbulentos", agregó Enders.