Viernes 12 de Junio
Actualizado a las 00:27:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EL BCE NO DESCARTA AYUDAR A SOCIOS

Alemania y Francia rechazan emitir eurobonos para rescatar países

Alemania y Francia se oponen a la posibilidad de que la zona euro emita bonos conjuntos. El presidente del Bundesbank y miembro del BCE, Axel Weber, no descartar una potencial ayuda dirigida a los países miembros en graves dificultades económicas.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet

LD (Europa Press) El dilema en el seno d ela UE sigue su curso. Durante la última semana se había especulado con la posibilidad de que Alemania y otros países de la eurozona se unieran en la emisión de bonos con el objetivo de auxiliar a otros socios de la zona euro, como Irlanda o Grecia, cuyas finanzas se han deteriorado de manera acusada por la crisis.

Sin embargo, en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, Weber se opone frontalmente a tal medida al señalar que "un euro-bono sería exactamente el camino equivocado, puesto que una responsabilidad común por las finanzas nacionales no es deseable y no estaría de acuerdo con el marco constitucional de la UE".

"Debe estar claro que cada nación debe asumir la responsabilidad de sus políticas fiscales", señaló el presidente del Bundesbank y miembro del Banco Central Europeo (BCE). Por otro lado, fuentes del Gobierno galo indicaron que no exitía ningún plan para el lanzamiento de tales eurobonos y consideraron como poco realistas tales especulaciones.

El debate respecto a la posible emisión de un bono de la zona euro se ha incrementado en las últimas semanas ante el aumento de los diferenciales en la deuda de los diferentes países del bloque como reflejo de las divergencias en el estado financiero de los miembros de la eurozona.

Por otro lado, Weber descartó categoricamente que algún país de la zona euro esté en riesgo de bancarrota, al mismo tiempo que consideró poco probable la ruptura del bloque del euro, puesto que en su opinión "los costes de salida serían enormemente elevados para los países afectados". "Durante la tormenta, es mejor permanecer en un gran barco que en un pequeño bote", aseveró.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899