Sábado 9 de Octubre
Actualizado a las 00:10:19
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

19
ELOGIA A RATO Y RAJOY

Aznar: "El paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del PSOE"

Aznar ha comparado las recetas económicas del PP y del PSOE y ha llegado a la conclusión de que "el paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo". En compañía de Rajoy y Rato, sentenció: "Ningún gobierno de izquierdas ha sido capaz de dar salida a la crisis".

FAES

Últ.
3,10
Dif.
-0,03
Dif%.
-0,80%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
Pablo Montesinos

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha presentado en Madrid el libro “España claves de prosperidad”, coordinado por Luis de Guindos y en el que han participado una veintena de profesionales que trabajaron durante su etapa al frente de España.

En su discurso, Aznar ha comparado las recetas económicas de los Ejecutivos populares y socialistas y ha llegado a la conclusión de que “el paro, la crisis y el despilfarro forman parte del socialismo español”, por lo que reclamar a un gobierno con estas siglas que genere empleo “es pedirle peras al olmo”.

“En España ningún gobierno de izquierdas ha sido capaz de dar salida a una crisis económica y fiscal en los últimos 160 años”, sentenció el también presidente de FAES, quien habló de cómo dejó Felipe González el país, de cómo lo transformó el PP a partir de 1996 y de cómo José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a traer la recesión.

La realidad “es tozuda y se convierte en la demostración más clara de que hay buenas y malas políticas”, dijo Aznar, quien comparó la tasa de desempleo y el déficit público en los tres momentos anteriormente citados. “Con malas políticas -prosiguió- España ha vuelto a tomar el rumbo del retroceso económico y social, como ya hizo en la primera mitad de los noventa”.

Y es que, para el que fuera jefe del Ejecutivo, “el socialismo de ahora y el socialismo de antes” tienen en común “las políticas del despilfarro, las subidas de impuestos, el déficit público descontrolado y el incremento insostenible de la deuda pública”. Mismas políticas, y mismos resultados: “crisis económica, cierre de empresas y paro masivo”.

Aznar no confía en que Rodríguez Zapatero pueda conseguir que España alce el vuelo, si acaso “sólo puede conducirnos a una recuperación anémica incapaz de devolverle el empleo a los millones de españoles que lo han perdido”. “El problema no es España. El problema es el gobierno y sus políticas”, sentenció.

Elogios a Rajoy y Rato

Por ello, prosiguió el ex presidente, “España necesita un gobierno serio que ponga de nuevo orden en el país. Un gobierno capaz de volver a demostrar que España puede crecer tanto o más que los demás, que puede crear tanto empleo o más que los demás, que puede ser increíble en sus cuentas públicas tanto o más que los demás”. Ahí enmarca a Mariano Rajoy, actual presidente del PP: “Para ese reto fundamental cuenta con el respaldo de millones de españoles. Desde luego, cuenta con el mío”.

Aznar también tuvo palabras para Rodrigo Rato: “No tengo ninguna duda de que ha sido el mejor, de largo, ministro de Economía y Hacienda de la democracia española”.

A la presentación de “España claves de prosperidad” han asistido las cúpulas tanto de FAES como del PP. La expectación ha sido máxima y el lleno rotundo. Han asistido, además de los ya citados, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la presidenta del parlamento regional, Elvira Rodríguez; el nuevo tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría; así como multitud de diputados y senadores.

Rajoy pide a Zapatero que se aparte ante "los que saben de economía"

Además de Aznar, también tomaron la palabra Rato y Rajoy. En su alocución, el líder de la oposición acusó a Zapatero de “obstruir” a quienes saben de economía en el Gobierno y advirtió de que el problema de los españoles no deriva tanto de la crisis económica como de la “desastrosa política del Gobierno” y le recordó que se le “paga un sueldo para que se moje y no escurra el bulto”.

Rajoy quiso dejar claro que con los ataques que realiza el Gobierno al “rigor económico”, que es el que “alimenta toda la política social”, lo que está haciendo es “quitar el pan de la boca a quien más lo necesita”. Su conclusión es que el éxito de Aznar se debió a que supo dar curso político a los planteamientos económicos mientras que Zapatero “los obstruy" y los bloquea”.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

I+D+i CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS

El plan estrella del Gobierno crea un empleo por cada 100.000 euros

El plan estrella del Ministerio de Ciencia ha costado a los contribuyentes españoles 100.000 euros por empleo creado. El sector privado no cree al presidente cuando habla del "cambio de modelo productivo". Quizá las trabas a las empresas, la burocracia o la legislación laboral tengan algo que ver.
TEME POR SUS EXPORTACIONES

Alemania entra en la guerra: "El dólar y el yuan están artificialmente devaluados"

La cuarta economía del mundo quiere participar en la guerra de divisas. Mientas las tres primeras (EEUU, China y Japón) entran en una carrera por devaluar sus monedas, Alemania pide que se paren este tipo de actuaciones. El problema para el país germano es el único de los cuatro sin moneda propia.
según la consultora lombard

Nuevas dudas sobre el INE: "El PIB de España está exagerado"

Nuevas dudas sobre la estadística nacional. La prestigiosa consultora Lombard Street Research señala que el "PIB nominal de España y los beneficios empresariales están exagerados". Esta advertencia se suma a la de un informe anónimo en el que también se cuestionaban los datos oficiales del Gobierno.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899