La Comisión de Competencia británica decidió que BAA tenía que vender tres aeropuertos de los que gestiona en Reino Unido, decisión que fue recurrida, aunque finalmente el Tribunal de Apelación ha dado la razón a las autoridades de competencia.
Durante ese proceso, BAA cerró la venta del aeropuerto de Gatwick por 1.658 millones de euros en octubre de 2009. Así, con esta decisión de Apelación, la gestora de aeropuertos tendrá que vender dos aeródromos: el de Stansted y uno de los dos escoceses (Glasgow o Edimburgo).
"Lamentamos que el Tribunal de Apelación haya dado la razón a la Comisión de Competencia en dos de los cinco argumentos esgrimidos por ésta", indicó BAA en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía agregó que "tomamos nota de la opinión del Tribunal en el sentido de que sí existió un conflicto de intereses aparente en relación con uno de los miembros del panel durante parte del proceso de investigación llevado a cabo por la Comisión de Competencia y analizaremos su decisión detenidamente".
BAA concluye el comunicado indicando que "pediremos permiso para apelar ante el Tribunal Supremo".