LD (Agencias) El banco presidido por Josep Oliu atribuye este resultado sobre todo al crecimiento selectivo de la inversión crediticia y al aumento del 22,9 por ciento de los depósitos de clientes, que se situaron a mitad de año en 33.245,15 millones de euros.
La morosidad alcanzó hasta junio el 0,85% del total de la inversión computable, frente al 0,47% del 31 de diciembre de 2007, en un período "difícil" para el conjunto del sector financiero, apunta el Banco Sabadell en su comunicación a la CNMV.
Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell declaró durante la presentación de resultados del primer trimestre que en el segundo periodo del año va a haber "mucha presión sobre los resultados". La entidad insiste en que su aspiración es repetir los datos que se han dado en el primero.
Guardiola afirmó que destinará 70 millones de euros a Martinsa, y que esta cantidad no está reflejada en los resultado hasta junio ya que los problemas de la empresa empezaron más tarde. Ha añadido que se trata de una operación ordinaria y confían en que produzca un "impacto cero en nuestras cuentas".
El consejero delegado de Sabadell también ha hablado sobre la devaluación de la acción de la entidad, y ha remarcado que "cuanto menos vales" más fácil eres de comprar" dejando así la puerta abierta a una posible operación en el futuro