LD (Europa Press) El Banco Santander completó este martes con éxito la emisión de bonos por importe de 1.250 millones de euros con vencimiento a dos años sin aval del Estado, la segunda gran emisión de estas características que lanza una entidad española en los últimos doce meses.
El precio de la operación fue de 150 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia para las emisiones a tipo fijo, y la entidad pagará anualmente a sus inversores un cupón del 3,375 por ciento.
El precio de esa operación fue superior a la de hoy del Santander, ya que se situó en 180 puntos básicos sobre el tipo midswap a cinco años.
La emisión del Santander se produce cuatro meses y medio después de cerrar la tercera mayor ampliación de capital de su historia por importe de 7.190 millones de euros, una operación que llevó a cabo con la intención de reforzar su solvencia.
La operación de este martes ha tenido una demanda de 1.300 millones de euros, superior a la cantidad finalmente colocada , y recibió 139 órdenes de inversores principalmente de España, Francia, Austria e Italia.
Los bancos colocadores fueron BNP Paribas, Natixis, Bank of America y Merril Lynch y la calificación por parte de las agencias de medición de riesgos fue de "Aa1" de Moody's, "AA", de S&P, y "AA" de Fitch.