"Una vez recibidos los datos publicados por el juez mercantil encargado del concurso voluntario de acreedores de Air Comet, hemos verificado que la información inicial proporcionada por la Dirección de la compañía aérea y también facilitada y publicada por los medios de comunicación, no corresponde a la realidad", indicó en un comunicado.
Además, Batalla Juanola, representante en la negociación del fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund, acusó a la dirección de Air Comet de no haberse mostrado desde el inicio de las conversaciones "claros en relación a la situación actual de la compañía".
"No existen derechos de vuelo y la licencia para operar está suspendida definitivamente y recurrida por Air Comet en un proceso judicial que puede alargarse durante varios meses", añadió. Así, subrayó que debido al estado "tan crítico" la viabilidad de la compañía "es inexistente", cuando su interés por la empresa "se centraba en lograr una viabilidad de continuidad".
Batalla Juanola indicó que en caso de ser ciertas las negociaciones con otros grupos (rumores de firma con Xicola), "sean fructíferas dado que su interés, a día de hoy es inexistente".
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid admitió este martes a trámite el concurso voluntario de acreedores presentado por Air Comet el pasado 24 de marzo, que cuenta con un agujero patrimonial declarado de 225,9 millones de euros. La compañía ha presentado ante el juez titular, Francisco de Borja Villena, un activo de 84,5 millones de euros frente a un pasivo de 310,4 millones de euros.
Por su parte, Air Comet aseguró que la declaración de concurso dictada hoy por el juez no variaría "un ápice" la negociación para su posible venta a un fondo de inversión luxemburgués, ya que el grupo Batalla Juanola conocía el importe al que ascendía la deuda de la aerolínea, según informaron en fuentes de la compañía.