Menú

Bayer multiplicó por tres sus beneficios entre abril y junio

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio neto de 1.058 millones de euros durante la primera mitad de 2005, un 87,2 por ciento más que en esos mismos meses del año anterior. Entre abril y junio, Bayer obtuvo un beneficio neto de 406 millones de euros, casi el triple del alcanzado en el mismo periodo de 2004.

LD (EFE) La empresa, que este miércoles presentó sus resultados empresariales del primer semestre, explicó que esta mejora se debió al incremento de la demanda de plásticos en Asia durante el segundo trimestre, lo que permitió a la compañía aumentar sus precios.

La empresa germana es el mayor fabricante del mundo de plásticos para coches y aislamiento del hogar y genera una sexta parte de sus ventas en Asia. Entre abril y junio, Bayer obtuvo un beneficio neto de 406 millones de euros, casi el triple del alcanzado en esos meses de 2004.

Gracia a estos resultados, Bayer revisó al alza sus previsiones de facturación y de ganancias para el conjunto del año y pronosticó que el volumen de negocio de la compañía alcanzará los 26.000 millones de euros, 1.000 millones más de lo calculado anteriormente. En el primer semestre del año, la compañía tuvo un volumen de negocio de 13.757 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17,8 por ciento con respecto a las cifras de ese periodo del año anterior.

Su beneficio operativo (EBIT) antes de efectos extraordinarios creció un 44,9 por ciento entre enero y junio, hasta los 1.994 millones de euros, el más alto de la historia de Bayer, según apuntó su presidente, Werner Wenning. A las vistas de los resultados antes de impuestos y tasas, la farmacéutica elevó la previsión de crecimiento hasta el 40 por ciento para el conjunto del año, frente al 20 por ciento que había vaticinado con anterioridad.

Temas

0
comentarios