LD (Europa Press) "Nuestra estrategia conservadora en materia de adquisiciones desde el inicio de la crisis, la solidez del balance por el estricto control de los riesgos en el grupo y nuestra capacidad de generar capital de forma orgánica nos permiten estar al margen de las operaciones que en los últimos meses se vienen produciendo en los mercados por distintas entidades para reforzar su solvencia", señaló el citado portavoz de BBVA.
El portavoz de BBVA indicó que el banco "se ha anticipado" y cuenta con una "holgada situación de liquidez, una elevada solvencia, una reducida morosidad y se configura como uno de los grupos financieros más fuertes en el actual entorno", afirmó.
BBVA no ha realizado ninguna adquisición desde que comenzó la crisis financiera internacional, y el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó en la rueda de prensa de presentación de resultados que la entidad se encuentra centrada en el crecimiento orgánico.
Los títulos de BBVA retrocedían un 0,5 por ciento a las 10.07 horas de este lunes, hasta situarse en 9,53 euros por acción. Las acciones del banco se han revalorizado un 31 por ciento desde el pasado día 28 de octubre, cuando cerraron a un precio de 7,24 euros, un día antes de presentar sus resultados.