BBVA Compass hizo esta consideración en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), en el que anunció al organismo supervisor la compra de las operaciones de banca de Guaranty Bank, con sede en Austin (Texas), a la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), con efecto "inmediato".
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EEUU autorizó el pasado viernes la compra por parte del BBVA de los activos del Guaranty Financial Group, una entidad con problemas financieros. Con la operación, BBVA Compass adquiere un total de 12.000 millones de dólares en activos y asume 11.500 millones de dólares en depósitos.
Además, aumenta su red de distribución en 105 sucursales en Texas y se introduce en el mercado de California con 59 sucursales. De esta forma, BBVA Compass se convierte en la decimoquinta entidad estadounidense por depósitos con operaciones en siete mercados como Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México.
Según explicó la entidad, esta adquisición refuerza "considerablemente" la presencia de BBVA Compass en Texas, consolidándose como el cuarto banco de este estado y amplía el negocio de banca general de la entidad hasta California, "un mercado atractivo y de alto crecimiento", según dijo.
BBVA Compass añadió que el aumento de la red de distribución de sucursales "refuerza la unidad de Banca Minorista, al tiempo que favorece a las demás líneas de negocio, como Banca Corporativa, Banca Comercial, Seguros y Gestión de Patrimonios".
Además, aseguró que "haber cerrado con éxito la compra de Guaranty también es una prueba convincente de la solidez y estabilidad de BBVA Compass", y que "esta operación vuelve a poner de manifiesto el claro compromiso del Grupo BBVA por construir una franquicia en Estados Unidos".
El president&CEO de Compass Bank, Manolo Sánchez, dio la bienvenida a los 300.000 clientes de Guaranty a la familia de BBVA Compass", y aseguró que la máxima prioridad de la entidad es "ofrecer un servicio integral a los clientes de Guaranty, seguir atendiéndoles de forma personalizada a través de agentes locales y garantizar que todo siga como siempre, sin que el servicio se vea interrumpido".
Sánchez también anunció que esperan terminar la integración de Guaranty Bank a nuestros sistemas operativos y plataformas de producto para principios de 2010, o antes incluso.
Una vez concluida la integración, los clientes de Guaranty podrán disfrutar de una red de sucursales mayor y accederán a una gama más amplia de productos y servicios innovadores de banca, seguros e inversión. "Hasta entonces, pueden tener la tranquilidad de saber que ahora forman parte de una organización más grande, considerada uno de los bancos más seguros del mundo", concluyó Sánchez.
BBVA Compass espera terminar la integración de Guaranty Bank en 2010
BBVA Compass, la marca del BBVA en EEUU, espera terminar la integración de la entidad Guaranty Bank a sus sistemas operativos y plataformas de producto "a principios de 2010, o incluso antes".
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura