(Libertad Digital) BBVA lanza Fórmula Vivienda Blue Joven, una cuenta vivienda que ofrece un 7 por ciento de rentabilidad. Esta novedosa iniciativa comercial, única en el mercado, está dirigida al segmento de los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años y se enmarca dentro del programa Blue Joven de BBVA. El objeto de esta cuenta es aportar soluciones a la adquisición de la primera vivienda para este segmento de la población.
El titular de la cuenta vivienda recibirá un 1,5 por ciento anual, con liquidación semestral, más un 5,5 por ciento adicional anual que recibirá si formaliza la hipoteca en BBVA. Esa rentabilidad adicional del 5,5 por ciento anual se abonará en el momento de formalizar la hipoteca y se calculará sobre el saldo medio acumulado a lo largo de cuatro años, que es el periodo máximo de contratación de una cuenta ahorro vivienda.
Los jóvenes que tengan contratado este producto, denominado Fórmula Vivienda Blue Joven, podrán acceder, además, a un préstamo personal al 5,5 por ciento con carencia de dos años que hará de puente entre el vencimiento de la cuenta y la contratación de la hipoteca.