LD (Europa Press) El Popular fue uno de los nueve valores del Ibex 35 que logró mantenerse en positivo, después de marcar un precio máximo de 9,85 euros y uno mínimo de 9,21 euros a lo largo de la jornada, y situarse a la cabeza de las ganancias a media sesión, con un alza del 4,3 por ciento.
La subida de las acciones del banco presidido por Pedro Guerrero contrasta con la evolución del resto de bancos, ya que todos retrocedieron. La mayor caída fue para Bankinter (-3,78 por ciento), seguido de Sabadell (-1,50 por ciento), Santander (-1,37 por ciento), Banesto (-1,32 por ciento) y BBVA (-0,82 por ciento).
El empresario indio, que entró en el capital del Popular el pasado mes de febrero tras ingresar 809 millones por venta del 14,66 por ciento que tenía en Bankinter, solicitó dicha autorización en marzo, y en estos momentos el "procedimiento" se encuentra "en fase de tramitación", según indica el propio Bhavnani en la nota.
En la actualidad, el empresario controla ya el 4,99 por ciento de Banco Popular a través de Casa Kishoo, según indicaron fuentes de su entorno a Europa Press, aunque en los registros de la CNMV consta que posee el 3,306 por ciento.
La normativa vigente establece la obligatoriedad de los inversores de comunicar participaciones superiores al 3 por ciento en los cuatro días bursátiles hábiles posteriores a la compra, para que la CNMV los incorpore posteriormente a su registro, habitualmente uno o dos días después.
Sin embargo, no existe un plazo determinado para que el organismo supervisor de los mercados actualice sus registros, ya que puede dilatar el proceso al solicitar al inversor información sobre la operación de compra de acciones en caso de que considere insuficiente la que ha aportado.