Jueves 26 de Agosto
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

4
PIDE AYUDA A LOS DEMÁS PARTIDOS

Blanco admite que la reforma laboral "puede no ser suficiente"

Ante la soledad que vive el PSOE en su defensa de la reforma laboral del Gobierno de cara a la tramitación en el Congreso, Blanco ha salido a la palestra una vez más para defender esta inicitiva porque “allanará el camino”. El titular de Fomento también afirma que la reforma “puede no ser suficiente”.

europa press

El ministro de Fomento ha asegurado que puede que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no sea suficiente para resolver todos los problemas" del empleo, pero "allanará el camino".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Blanco llamó a los grupos parlamentarios a realizar aportaciones durante la tramitación parlamentaria del Real Decreto que el Ejecutivo aprobó la reforma la pasada semana y que hoy convalida la Cámara Baja.

El titular de Fomento defendió la reforma laboral, como "la más importante" de todas las que pretende acometer el Ejecutivo. "No se trata sólo del insostenible número de parados. Algo no funciona cuando nuestro mercado de trabajo no es capaz de generar empleo estable para la generación de jóvenes mejor preparada de nuestra historia", indicó el ministro.

Asimismo, Blanco aseguró que el Gobierno "está decidido" a abordar la reforma del sistema de pensiones, una reforma que considera "no urgente, pero absolutamente necesaria". "Estamos decididos a reformar nuestro sistema de pensiones, porque consideramos que es una conquista social irrenunciable mantener un sistema público que garantice una renta a las personas que acceden a la jubilación", declaró.

Según el ministro, para abordar esta nueva reforma, el Ejecutivo pretende contar con el acuerdo de los grupos parlamentarios "en un debate sereno y riguroso".

Blanco consideró lógico "en un modelo de competencias descentralizadas" las subidas de impuestos aprobadas por algunas comunidades autónomas. No obstante, a "modo de reflexión", señaló que el Estado autonómico "no será completo hasta que las comunidades autónomas no recauden los impuestos de los que se nutren y respondan del gasto ante los ciudadanos". "Algún día habrá que acabar con la hipocresía de que unos recaudan y otros gastan", añadió al respecto.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899