Menú

Blanco dice que la marcha no pasará "desapercibida" y Rajoy pide más críticas

Tras una manifestación de los sindicatos centrada en la crítica a la CEOE, el Gobierno ha respondido, agradecido, que sus peticiones no pasarán "desapercibidas". Rajoy ha defendido a los empresarios.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que clausuró el VII Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), aseguró que "no va a pasar desapercibida para el Gobierno" la manifestación de trabajadores celebrada en Madrid, y apostó por "salir todos juntos de esta crisis, con el esfuerzo de todos y a través del diálogo social".

También defendió el empleo de calidad como un medio para "tener un horizonte de futuro, que permita salir cuanto antes de esta crisis, sin que nadie quede abandonado en la cuneta".

Asimismo, afirmó que "hay quien se apunta a la autorregulación de los mercados y al día siguiente al intervencionismo absoluto, sin mayor coherencia porque todo vale", y recordó que "hubo quien hace poco intentó aprovechar las legítimas demandas de los trabajadores del campo sólo con un objetivo, erosionar al Gobierno de España sin hacer ni una sola propuesta". Aludía, claro, al PP.

Desde este partido, su líder, Mariano Rajoy, manifestó este sábado que le hubiera gustado que en la manifestación se hubiera pedido un cambio de la política económica, "porque con esta política es imposible salir de la crisis a corto y medio plazo".

A su juicio, para ese cambio de política económica es preciso contar con los empresarios y con los trabajadores, "con todos". "En España sobra división", dijo, para añadir que "faltan proyectos políticos que sirvan para unir al conjunto de los ciudadanos".

Rajoy defendió que el PP tiene como "prioridad básica" que se genere empleo en España, "sabemos que hay muchos trabajadores españoles que lo están pasando mal", pero señaló que "también hay muchos empresarios grandes, pequeños y autónomos que lo están pasando mal y hay que ayudarles a todos". "De la crisis se sale trabajando todos conjuntamente y jugar a dividir es un enorme error", opinó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados