L D (Europa Press) En un artículo titulado "Esfuerzo de todos por el empleo. Rajoy sólo por el suyo", Blanco afirma que da la impresión de que el presiente de los populares "prefiere optar por rentabilizar políticamente la crisis en lugar de contribuir a superarla".
En su opinión, "especula con maldad frívola sobre las dificultades evitando arrimar el hombro para combatirlas" y durante su intervención esta mañana en el Parlamento no ha realizado "ni una aportación seria al debate; ni un solo argumento de peso para sostener su discurso; ni una medida que pueda sumarse al conjunto de las que, consensuadas con los agentes económicos y sociales, está adoptando el Gobierno de España".
"Si no quiere arrimar el hombro, como ya ha quedado claro, explique de dónde recortaría" los gastos, exclamó Blanco quien considera que "Rajoy no puede sorber y soplar al mismo tiempo". En este sentido, retó a Rajoy a que diga claramente "si lo que sigue ofreciendo son decretazos frente a los planes de recolocación en los que trabaja el gobierno con diálogo social".
"Nuestra preocupación principal es el empleo, buscar recolocación a los que lo han perdido", expuso el vicesecretario socialista al tiempo que precisaba que la preocupación de Rajoy "es no perder el suyo en el PP". Por eso, apunta, "se desliza por la demagogia, el electoralismo y la frivolidad en lugar de sumarse a una política de Estado que está afrontando la crisis". En su opinión, "los ciudadanos están tomando buena nota".
Según escribe José Blanco en su blog, la intervención de Rajoy de hoy "responde exactamente a la imagen que muchos tenemos de él y al comportamiento al que nos tiene acostumbrados y del que ha hecho gala en su trayectoria política". Su conclusión es que es "más de lo mismo, es decir, nada de nada". "¡Qué oportunidad ha perdido el líder el PP para, al menos, aparentar ser un hombre de Estado!", exclamó.