Menú

Un trabajador de Correos increpa a Blanco en plena rueda de prensa

El ministro de Fomento participó este jueves en un encuentro sobre los servicios postales europeos, que en poco tiempo van a ser liberalizados. Una idea que no gusta entre los sindicatos, como ha quedado de manifiesto: un trabajador se "coló" en el acto e increpó a Blanco.

En el acto, celebrado en Valencia, participaron el comisario de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Michel Barnier, el comisario europeo de Competencias, Joaquín Almunia, el propio José Blanco y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El tema abordado en la conferencia era el del servicio postal europeo y su futuro cuando quedan pocos meses para su liberalización.

El sector postal se encuentra inmerso en la trasposición a la tercera directiva europea que culminará el próximo 31 de diciembre con la apertura a la competencia de los mercados postales de 16 países -el resto lo hará al final de 2011-. Su futuro ante la alternativa electrónica y el de sus miles de trabajadores era el tema de la conferencia.

Sobre este asunto, Bernier recalcó que los servicios postales los Estados "deben prestar particular atención al tema del empleo y regular las condiciones de trabajo como deseen" aunque advirtió que "los convenios colectivos son legítimos pero no se deben instrumentalizar para poner obstáculos en el momento de la liberalización".

Precisamente fuera del hotel donde se celebraba el acto, un centenar de trabajadores de Correos, convocados por los sindicatos CC.OO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, se manifestaban contra la privatización. Uno de ellos logró colarse en la conferencia de prensa: instantes antes de su comienzo, con los ponentes ya en su sillas, un trabajador, que entró camuflado entre los fotógrafos, se encaró con Blanco para reclamarle diálogo con los sindicatos para la negociación de la nueva Ley Postal.

"¿Cuándo va a negociar la Ley Postal con los sindicatos? ¡Esperamos una respuesta!", le espetó al ministro justo antes de que le apartaran los servicios de seguridad ante un Blanco que le miraba con cara de circunstancias, apurado ante sus colegas europeos.

Los sindicatos también convocaron una manifestación este jueves, aprovechando el evento, con trabajadores de toda España por el centro de Valencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados