L D (EFE) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo este viernes sobre el regreso a España del ex ministro Rodrigo Rato desde la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en el PP "se alborotan cuando ven la posibilidad de que alguien pueda apuntalar o, incluso, sustituir" a su presidente, Mariano Rajoy.
Blanco ha hecho esta afirmación en Mérida, donde ha tomado parte en una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas de Extremadura. Para el dirigente socialista, la vuelta de Rato al país evidencia la "escasa o nula confianza" que tienen los populares en la dirección de Rajoy.
"Todo el mundo, incluidos los dirigentes del PP, reconocen que Mariano Rajoy ha sido un error, por lo que se alborotan cuando ven la posibilidad de que alguien pueda apuntalarlo o, incluso, sustituirlo". Agregó que esto "pone de manifiesto que ya nadie confía en el PP en Mariano Rajoy, que ha resultado ser un fracaso para las expectativas de su partido y, por lo tanto, cualquier cosa que les pueda suponer apuntalar un proyecto político, rápidamente se ponen muy alborotados".
Además, el dirigente socialista manifestó su respeto por las motivaciones personales de Rato, aunque subrayó que en el PSOE, "como patriotas españoles, nos hubiera gustado que hubiera cumplido con el mandato al que fue designado", y que, agregó, tenía una duración de cinco años.