Miércoles 11 de Agosto
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

7
BRONCA ENTRE SALGADO Y COSPEDAL

El Senado aprueba la moción del PP contra la subida del IVA

El PP ha conseguido que el Senado apruebe su moción contra la subida del IVA, que había sido rechazada por la mínima en el Congreso de los Diputados. También salió adelante una moción similar del BNG. Antes, Cospedal y Salgado se enzarzaron en una bronca parlamentaria.

Libertad Digital

El PP, y también el BNG, llevaron al Pleno  del Senado sendas mociones contra la subida impositiva del IVA a imagen y semejanza a la rechazada por la mínima en el Congreso de los Diputados hace una semana y las dos han sido aprobadas por la mayoría absoluta de la cámara alta.

La iniciativa 'popular' fue respaldada por 130 votos a favor, frente a 126 en contra, mientras que la iniciativa del BNG cosechó el apoyo de 137 senadores, fue rechaza por 118 senadores y contó con una abstención. Pese a que la aprobación de ambas mociones supone un revés político para el Gobierno, no tiene carácter vinculante, al no tratarse del rechazo a una ley, y por lo tanto, se trata únicamente de sendas peticiones formales al Ejecutivo para que retire la medida.   

Previo a la votación, la senadora del PP María Dolores de Cospedal, que desde hace algunas semanas está asistiendo a los plenos, preguntó por este sentido y criticó que el Gobierno “no haya dedicado un momento en pensar en el daño de esta subida”. Como siempre que habla la secretaria general de los populares, la bancada popular se ha revolucionado. “No se pongan nerviosos”, les sugirió Cospedal, informa Pablo Montesinos.

“Esto es muy grave aunque ustedes se rían, aunque a ustedes les provoque tanta gracia”, ha continuado la número dos de los populares, quien ha defendido congelar la subida impositiva.

Por su parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha mofado de Cospedal al decir que “convendría que usted se clarara un poco con las notas que le preparan”. Dicho esto, apuntó que “el Gobierno estima que es una medida adecuada”.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899