print
Y PAULSON URGE A APROBAR SU MEGA-RESCATE

Brown plantea limitar las primas y sueldos de los banqueros británicos

El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere poner freno a los excesos de la City y su Gobierno estudia posibles medidas. En concreto, Brown calificó de "irresponsables" las primas y sueldo que cobran los banqueros británicos que asumen riesgos "excesivos". Mientras, el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, solicita que se apruebe con carácter de urgencia su plan para que el Gobierno adquiera la deuda de mala calidad que acumulan las entidades, y que otorga poderes especiales al secretario, así como inmunidad ante la tribunales de Justicia y la Administración.

EL IBEX VUELVE A NÚMEROS ROJOS
Inmunidad para Paulson
EEUU prohíbe operar a 800 entidades
¿Cómo afecta las subprime a los españoles?

Noticia publicada el 21-09-2008

(Libertad Digital) En declaraciones a la BBC, Brown calificó de "irresponsables" las primas que se dan en la banca a quienes asumen riesgos "excesivos". Brown reconoció, sin embargo, que es algo difícil de regular porque los bonos forman parte de un sistema global, pero dijo que la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido está estudiando la posibilidad de ponerle límites.

"Tenemos que reconocer que se han cometido errores en la City, pero sobre todo en Estados Unidos. Esto ha venido de América", afirmó. "Creo que hay un elemento en el sistema de primas que es inaceptable. Se trata de primas y salarios basados en las ganancias en el corto plazo en lugar de en el largo plazo de la economía, y eso es algo que hay que revisar", afirmó.
 
Supervisión financiera global

El líder laborista dijo que el próximo miércoles, una vez acabado el congreso laborista que se celebra en Manchester, viajará a Estados Unidos para tratar con instituciones financieras y líderes políticos de la urgencia de crear mecanismos de supervisión global del sistema financiero.
 
Prohibición de ventas al descubierto

El pasado jueves, la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) anunció la prohibición temporal de ejecutar nuevas ventas en descubierto -con las que los inversores pueden provocar la caída de acciones- debido a las condiciones del mercado.

En un comunicado, la FSA informó de que se prohibía hasta el próximo 16 de enero, la creación o incremento de ese tipo de transacciones relacionadas con empresas listadas en bolsa.

Los analistas creen que este tipo de ventas han estado detrás de la caída en picado del banco británico HBOS en el mercado londinense, que acabó con su adquisición por el Lloyds TSB por 12.200 millones de libras (unos 15.372 millones de euros).

 
Paulson solicita urgentemente aprobar el rescate de la banca
 
Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, pidió este domingo la rápida aprobación en el Congreso de un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares ante la continua fragilidad de los mercados.

"Los mercados crediticios aun permanecen muy frágiles y congelados", afirmó Paulson en un programa de la cadena televisiva NBC. "Debemos responder a esto y responder rápidamente", argumentó, informa Efe.

Según el secretario del Tesoro, se requiere una pronta reforma del anticuado sistema regulatorio nacional para el mercado financiero, pero la prioridad a corto plazo es que el Congreso apruebe el plan de rescate. Se trata del mayor programa de rescate financiero desde la era de la Gran Depresión, en la década de 1930, en Estados Unidos.
 
Poderes espaciales para Paulson

Paulson acudirá este domingo a los principales programas dominicales de la televisión estadounidense para defender el plan de rescate aún en ciernes. Fuentes legislativas indicaron que tanto líderes del Congreso como funcionarios del Gobierno del presidente George W. Bush han pasado todo el fin de semana elaborando los detalles del plan.

El borrador de la propuesta, prevé la entrega de grandes cantidades dinero para las firmas y banqueros de Wall Street, aunque no especifica cuáles y quiénes calificarían para recibir esa asistencia.

El documento, de tan sólo tres páginas, contiene, además, la autorización que debe dar el Congreso para poder elevar el endeudamiento del país de 10,6 billones a 11,3 billones de dólares. Además, plantea la posibilidad de otorgar inmunidad judicial al secretario, que gozará de poderes especiales durante dos años, ya que gestionará como considere oportuno toda la operación de recompra de mala deuda crediticia por parte del Gobierno.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados