"La Comisión está en contacto estrecho con las autoridades españolas para garantizar que cualquier aplicación de esta medida a favor del sector bancario cumple las normas sobre ayudas de Estado" comunitarias, explicaron fuentes del Ejecutivo europeo.
Las fuentes consultadas confirmaron que Bruselas todavía no ha recibido la notificación formal del fondo, aunque no quiso dar detalles sobre los puntos en desacuerdo entre la Comisión y el Gobierno español sobre el FROB, dotado con 9.000 millones de euros, pero que podría ampliarse hasta los 90.000 millones para acudir al rescate de entidades con dificultades y facilitar los procesos de integración.
El director general de la Competencia, Philip Lowe, explicó el pasado 233 de julio que Bruselas y Madrid todavía estaban en proceso de discutir "el carácter y los métodos propuestos en el plan".
"Cuando completemos estas discusiones esperamos que se notifique el plan, cuyo concepto ya se habrá acordado al menos informalmente con las autoridades españolas", precisó entonces, sin confirmar si hay una fecha límite para que el Gobierno español le notifique el fondo a Bruselas.