LD (Europa Press) El carismático Oráculo de Omaha indicó en una entrevista con la cadena de televisión CNBC, recogida por Europa Press, que existe una "razonable posibilidad" de que el patrimonio de ambas entidades sea destruido. "Continúan existiendo porque el Gobierno las respalda y no sobrevivirían sin este respaldo", afirmó.
En este sentido, Buffett apuntó que no cree que Fannie Mae y Freddie Mac capten el suficiente capital privado para salvarse, por lo que el Gobierno deberá intervenir, puesto que son "demasiado grandes para caer" por lo que pronosticó que ambas entidades "sobrevivirán", aunque los accionistas podrían perder "un montón de dinero".
La economía no mejorará al menos hasta el 2009
Por otro lado, el carismático inversor de 77 años apuntó que el "oleaje negativo" se mantendrá durante un tiempo, aunque afirmó que "las cosas estarán mejor dentro de cinco años, pero no dentro de cinco meses". Asimismo, Buffet pronosticó que la recuperación del mercado inmobiliario de Estados Unidos llevará algún tiempo, "probablemente años".
Además, el presidente y consejero delegado de Berkshire Hattaway afirmó que la Reserva Federal tiene "problemas reales con la inflación" y admitió que algunos negocios de su firma se habían visto perjudicados por los elevados precios y advirtió de que "una vez que se enciende la mecha de los precios resulta difícil controlarlos".
Por otra parte, el multimillonario afirmó que en este momento no había adoptado posiciones contra el dólar y que las acciones tenían un mayor atractivo que hace doce meses.