Bush advierte de una recesión "larga y dolorosa" si no se aprueba el rescate financiero
El presidente de EEUU, George Bush, urgió a los ciudadanos y al Congreso a apoyar el multimillonario plan de rescate de su Gobierno con la advertencia de que, de lo contrario, el país podría entrar en una "larga y dolorosa recesión". "Sin una acción inmediata por parte del Congreso, EEUU podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante", ha afirmado Bush esta noche en un mensaje a la nación pronunciado desde la Casa Blanca. (Regrese a la noticia)

Comentarios (3)
killo dijo el día 25 de Septiembre de 2008 a las 10:03:41
Fuente "El País" Los tres mandatarios (zp, Brown y Lula) apoyan en Nueva York el plan de rescate de Washington y aquí zp hace lo contrario. No compra la deuda, da dinero a las empresas de "sus amígueles", las peor gestionadas Ej. Reyal Urbis en la cual trabaja la hija de Bono.
jupiter dijo el día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:57:23
ese rescate supondrá la esclavización fiscal del futuro de los biznietos de todos los ciudadanos estadounidenses... se ha hipotecado su futuro como una sub-prime
Patricio dijo el día 25 de Septiembre de 2008 a las 09:13:54
Si se ha rescatado a Fannie Mae y Freddie Mac ha sido porque son agencias que, originalmente, fueron creadas bajo el patrocinio del gobierno de los EEUU. Ésa es la versión oficial y en cierta medida estoy de acuerdo. Ahora bien, lo que no dicen es que, de los 200.000 millones (un 2 seguido de 11 ceros) de deuda de estas empresas, un 42% está en manos de la República Popular de China (cuyos responsables no han de rendir cuentas ante sus ciudadanos). Si no se paga esta deuda... adiós a la financiación del déficit estadounidense por parte de los fondos nacionales de países en vías de desarrollo. !Manda huevos que nuestro mundo occidental está, al final, financiado por el comunismo! Supongo (aunque no concedo muchas más neuronas a Bush que a Zapatero por ejemplo) que alguien habrá advertido que la guerra fría, la crisis de los misiles, el programa star wars y resto de affaires son minucias comparadas con que el gobierno chino (al que importa un pito si sus ciudadanos lo sufren) decida cortar hoy el grifo que financia nuestro modo de vida. Nos tienen agarrados por los gu*v*s y bien agarrados. Supongo que habrá teorías acerca de los ciclos de los imperialismos y ésta es la primera piedra hacia el chino y los indicios de que también el americano ha de terminar en algún momento. Sólo espero que, mientras ocurre, China varíe su régimen político hacia algo más parecido al grado de libertad que nosotros disfrutamos.