Ciento ocho de los ciento veinte miembros de la asamblea han acudido a la reunión, lo que supone, según ha señalado el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, la mayor participación de los últimos años, y de los asistentes el 89,8% ha votado a favor y no se ha producido ninguna abstención.
El 10,2% que ha votado en contra corresponde a los siete representantes en la asamblea de UGT y cuatro impositores.
Al término de la asamblea el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha adelantado que la constitución formal del grupo se producirá el 1 de mayo, aunque los primeros resultados contables no estarán disponibles hasta el siguiente trimestre.
Arribas ha anunciado que el próximo lunes remitirán a la Junta de Castilla y León la documentación necesaria para que "pueda cumplir con su competencia de autorizar esta operación" y ha señalado que ya se han ido avanzando algunos requisitos para "agilizar" este trámite.
El presidente de Caja de Burgos ha señalado que "inmediatamente después" el Grupo Banca Cívica espera recibir la aprobación del Banco de España y del Ministerio de Economía para poder realizar la "consolidación proforma" del grupo y poder "comenzar a funcionar de forma provisional" a partir del 1 de mayo.
Arribas ha explicado que, aunque la "consolidación definitiva" se hará con los datos del trimestre a 30 de junio, las tres entidades fundadoras están trabajando ya en la "reordenación de todos los equipos para empezar a dar los mejores resultados en el menor tiempo posible".
El presidente de Caja de Burgos ha señalado que los procesos abiertos en Caja Ávila y Caja Segovia están marchando "a buen ritmo" y ha manifestado su deseo de que "acorten los plazos" y puedan incorporarse a Banca Cívica si así lo deciden antes del 30 de junio.
Arribas ha indicado que, según los "escenarios de futuro" estudiados por los técnicos, "el próximo año se empezará a ver mejoría de los resultados de la entidad por su incorporación a Banca Cívica y se espera una mejoría muy fuerte en cuatro o cinco años".
En este sentido, ha señalado que con este proyecto "Caja de Burgos consolida su estrategia de ser una caja más grande y mejor" y ha anunciado que a partir de ahora la entidad trabajará "muy fuertemente" para competir en el mercado financiero de Castilla y León de manera que "no sólo sea la mejor caja de Burgos, que ya lo es, sino también la mejor de la comunidad".
El grupo Banca Cívica será la séptima entidad del sector de cajas en activos totales, con casi 46.000 millones de euros, la sexta por fondos propios con más de 3.000 millones de euros, y la séptima en resultados antes de impuestos con 202 millones de euros, según datos de diciembre de 2009.
Caja de Burgos aprueba su integración en Banca Cívica
La asamblea general de Caja de Burgos ha decidido hoy por una amplia mayoría la entrada de la entidad en el Grupo Banca Cívica, como sociedad fundadora, junto con Caja Navarra y Caja Canarias.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura