Menú

Caja Madrid no descarta fusiones y compras

Caja Madrid estudia desde hace meses llevar a cabo fusiones, absorciones o adquisiciones totales o parciales de activos dentro del actual escenario de reordenación del sistema financiero.

"Desde hace meses se trabaja en esa dirección, se sabe que la caja va a ir de baile", porque el Banco de España conoce en profundidad la situación de la entidad y Caja Madrid está abierta a estudiar todas las propuestas, sin descartar la posibilidad de adoptar un papel activo en la reestructuración financiera, según informaron este lunes a Europa Press fuentes cercanas al consejo de administración de la caja que preside Miguel Blesa.

No obstante, las fuentes precisaron que, por el momento, la caja madrileña no tiene ultimada ninguna operación en este sentido, ni ha convocado por el momento ningún encuentro extraordinario del consejo de administración, que tiene una reunión ordinaria fijada para el próximo mes de septiembre.  

Según la información que publica este lunes El País, Caja Madrid baraja una posible fusión con la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con Caixa Galicia, por lo que ha elaborado un informe, que coincide con los planes del Banco de España de que tanto Caja Madrid como La Caixa capitaneen el proceso de reestructuración y saneamiento financiero.

Ante estas informaciones, fuentes oficiales de Caja Madrid recordaron que, tal y como informó la caja en la presentación de resultados semestrales, la entidad no descarta iniciar un proceso de fusión si la operación que se presenta tiene sentido económico.

La CAM niega contactos oficiales

En este sentido, el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, afirmó este lunes que "no ha habido ningún tipo de contacto oficial" entre la entidad que preside y Caja Madrid de cara a su fusión, al tiempo que garantizó que CAM seguirá "trabajando por su independencia", aunque se mantiene "abierta a cualquier oferta" que pueda realizar "cualquier caja".

Modesto Crespo hizo estas declaraciones en Elche (Alicante), donde fue preguntado por los medios de comunicación sobre la posible fusión de CAM y Caja Madrid, tras la firma de un convenio de donación de un archivo documental relativo a la Festa al Patronato del Misteri d'Elx.

Crespo señaló que CAM seguirá "trabajando por su independencia" y destacó que la entidad estará "abierta a cualquier oferta o proposición que pueda haber de cualquier caja" de España. No obstante, aclaró que el hecho de que "esté abierta, no quiere decir que esté negociando en estos momentos con nada ni con nadie".

Asimismo, el presidente de Caja Mediterráneo resaltó que, en el caso de una hipotética fusión, "los condicionamientos políticos no deben existir", sino que "solamente se deberán considerar valoraciones técnicas para tomar una decisión".

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura