Lunes 25 de Enero
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

ADQUIRIRÁ EL 10,5% DEL CAPITAL DEL GRUPO

Caja Madrid será el tercer accionista de la empresa de alimentación SOS Cuetara

Caja Madrid se convertirá en el tercer accionista de SOS Cuétara, tras haber llegado a un acuerdo para adquirir el 10,5% el capital del grupo alimentario, lo que le supondrá un desembolso inicial 149,2 millones de euros y le permitirá contar con tres puestos en el consejo de administración.

"
LD (Europa Press) Según informó SOS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entrada de Caja Madrid, a través de su Sociedad de Participación y Promoción, permitirá que la empresa española de aceites y arroz amortice parte de la deuda correspondiente a la adquisición del grupo italiano Bertolli, que compró el pasado mes de julio por 630 millones de euros.

SOS realizará una ampliación de 16,12 millones de acciones (el 11,7% del capital actual), con exclusión del derecho de suscripción preferente y a un precio inicial de 9,25 euros por acción, aunque avisó que dicho precio "puede ser modificado en función de la cotización de SOS Cuétara a la fecha de desembolso de la adquisición del negocio de Bertolli".

En virtud del "contrato de inversión" propuesto por Caja Madrid, será condición para la entrada en el accionariado que el grupo alimentario presidido por Jesús Salazar cierre la compra de Bertolli y exista un "buen desarrollo del proyecto de desinversiones de la compañía", que ha puesto en venta la histórica insignia de galletas Cuétara.

SOS Cuétara valoró la incorporación de Caja Madrid por ser una "entidad de referencia en España, que ha demostrado capacidad de crear valor en aquellas compañías donde tiene presencia".

De hecho, la entidad presidida por Miguel Blesa se convertirá en el tercer mayor accionista del grupo, tras los hermanos Jesús y Jaime Salazar, que cuentan con el 18,4% y 11,4% del capital, respectivamente.

Además, se colocará por delante de otras cajas de ahorros como Unicaja, que posee el 10% del capital, y otras entidades financieras andaluzas con participaciones superiores al 5%, como Cajasol, Cajasur y Caja Granada.

Las acciones de Sos Cuétara bajaron hoy en Bolsa un 2,36% y cerraron a 9,95 euros, con lo que ya acumulan una caída del 28,75% desde principios de año.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Derecho Internacional de los NegociosCurso en modalidad Online
Impartido por ESERP Business School.
Master MBA PostgradoCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Curso Tecnico Comercial de Exportacion en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por ESNI-Estudios Superiores en Negocios Internacionales. Provincia: Barcelona
Master Global MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por CIFF , Centro Internacional de Formación Financiera.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899