Las mismas fuentes han indicado que prosiguen durante la jornada de este martes las reuniones de trabajo que mantienen después de que el pasado viernes se conociese que el Banco de España había adjudicado a BBK la entidad cordobesa.
Responsables de BBK, entre ellos, su director general Ignacio Sánchez Asiaín, han mantenido este lunes contactos con responsables de la caja vizcaína en Andalucía. En la actualidad, cuenta con 31 sucursales en esta comunidad, con aproximadamente medio centenar de trabajadores, y todas ellas se integrarán en BBK Bank.
El empleo de los trabajadores de estas oficinas está garantizado y todaslas sucursales dejarán de operar con la marca BBK y lo harán con la de CajaSur. Las reuniones continuarán este martes con los contactos previstos con los responsables de CajaSur, a los que se informará de los planes previstos para la entidad y los pasos que ser irán dando hasta que la operación se apruebe en el plazo aproximado de dos meses.
Ajuste de plantilla
Uno de los temas que todavía no está definido es el ajuste de plantilla que se deberá acometer en CajaSur, y que se da por hecho porque la entidad está "sobredimensionada".
Fuentes de BBK han señalado que su agenda de reuniones de trabajo incluye también un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, para el que todavía no hay fecha. También está previsto que la caja vizcaína mantenga contactos con los sindicatos de la entidad cordobesa.